5 hechos raros en que la marihuana fue protagonista

A continuación te daremos a conocer algunos hechos realmente curiosos donde la protagonista estrella fue la marihuana.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Hecho 1

EE.UU usó la marihuana para combatir a los nazis

Si bien durante años el gobierno de Estados Unidos lo negó rotundamente, con el tiempo esto quedó al descubierto luego de que se revelara una copia de un documental conocido como “Hemp for victory” (algo así como marihuana para la victoria) que en realidad era una propaganda gubernamental  de 1942 que incentivaba a los agricultores estadounidenses a cultivar cáñamo como una forma de apoyar la industria nacional (no hay que olvidar que se puede hacer ropa, cuerdas etc con cáñamo) en medio de la guerra.

Hecho 2

En EE.UU alguna vez cultivar marihuana era símbolo de ser patriota. En tiempos de George Washintong o de Thomas Jefferson no solo era normal tener granjas de cáñamo, sino que además era considerado ser un bien norteamericano, patriota y nacionalista, ya que así se estaba contribuyendo a la industria del cáñamo. Incluso se dice que el primer borrador de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos estuvo escrita en papel de cáñamo.

Hecho 3

Hua Tuo, es un  chino que ahí por el año 2 d.c se hizo conocido por haber utilizado la marihuana como una potente anestesia para poder operar sin dolor a sus pacientes. A esta hierba le agregaba también un poco de vino.

Hecho 4

Se piensa que el nombre marihuana viene de los nombres María y Juana, que supuestamente usaba una prostituta. Aunque otros dicen que viene de la palabra “maraguanquo” que significa planta embriagante.

Hecho 5

Se piensa que la marihuana podría salvar al mundo

Hay varios que teorizan sobre esto, porque así como están las cosas, en cualquier momento, se acaba el petróleo o alguien por ahí se pone demasiado belicoso como para querer compartirlo, por lo que se ve el cáñamo como la gran esperanza de la humanidad. De hecho, está confirmado que el cáñamo puede ser usado como combustible.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *