La historia de las llamadas Monjas de la marihuana

Se trata de un grupo de mujeres que viven en una zona aislada de California, visten hábitos, tienen fe en Dios y cultivan marihuana para convertirla en medicina. Acá les contamos sobre esta particular comunidad.

Por Jessica Ramos V.

Las Hermanas del Valle son un grupo de mujeres que viven en La Merced, una zona campestre de California, Estados Unidos. Ellas llevan un hábito blanco y son creyentes. Ustedes pensarán que estamos hablando de un grupo de monjas, pero la verdad es que aún llevando hábito, no lo son, en realidad son un grupo de mujeres que se dedican a cultivar marihuana.

Una de sus fundadoras se hace llamar Hermana Kate y tiene 55 años. Esta “orden” se creó luego que el Senado de Estados Unidos aprobara una medida para catalogar la pizza como un alimento vegetal.  Por eso, la llamada Hermana Kate dijo “bueno, si la pizza es un vegetal, entonces, yo soy una monja”.

Aquí viven estas "monjas"

Aquí viven estas «monjas»

Así que Kate, se consiguió un hábito y se fue a vivir a California, ella ya tenía experiencia en cultivo de marihuana así que   fundó esta comunidad que se dedican a cultivar cannabis y a vender productos medicinales que son derivados de la planta de marihuana.  No hay que olvidar que la marihuana de uso medicinal es legal en California.

Tan bien les ha ido a estas “monjas” que incluso venden sus productos fuera de la zona y los distribuyen por correo.  El éxito de esto, ellas se lo atribuyen a su fe en Dios y en que bendicen a cada una de sus plantas de marihuana.  Incluso agregan rituales de conexión con la tierra y la luna.

Fuente: www.pijamasurf.com

Fuente: www.pijamasurf.com

Ahora, ellas están en contra de las religiones y se definen más bien como “monjas anárquicas”

Su producto estrella es un ungüento de aceite de coco con cannabidiol (CBD) que no contiene el componente psicoactivo de la marihuana.

Hermana Kate también asegura que ha buscado el consejo de médicos, indígenas y también de herbalistas para poder mejorar los productos con cannabis.

Como se trata de una comunidad bastante particular han recibido bastante atención mediática, lo que a la vez, las ha ayudado bastante en sus ventas.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *