La influencia de la luna sobre nuestro cultivo de marihuana

Tal como pasa con las mareas, la luna también puede influir sobre nuestra planta. Entendiendo esto es que podemos ocupar los distintos ciclos lunares en beneficio de nuestro cultivo de cannabis.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La luna influye en todo en las mareas, en nuestro estado de ánimo, en nuestro deseo sexual y hasta en nuestro cultivo de marihuana. Tal cual leíste. Por lo mismo no está demás saber el tipo de efecto que tiene en nuestra planta los diferentes ciclos lunares.

Luna nueva

Es cuando la luna deja de ser visible desde la Tierra. Se aconseja no trabajar en la planta cuando hay esta luna, a lo más, podar las plantas que están enfermas. Por ejemplo, podemos arrancar todas esas plantas invasoras para que no vuelvan a brotar.

Luna creciente

Es la fase que sucede entre la luna nueva y la llena.  No hay que podar en esta fase, ya que aumenta la actividad de la planta.

Luna menguante

Es el ciclo que va desde la fase de la luna llena y la nueva. Es un muy buen momento para fertilizar el suelo y regar. No se debe sembrar, ni plantar ni trasplantar.

Luna ascendente

Acá, la savia sube a las partes aéreas de la marihuana. Es ideal para cortar los esquejes.

Luna descendente

La savia desciende a la parte más baja de la planta. Es un buen momento para hacer trabajos con las raíces, plantar y germinar las semillas. Es ideal para trabajar y preparar el suelo de nuestro cultivo.

Actuar según la luna

Germinar

Se recomienda hacer esto con la luna descendiente. 3 días antes de la luna llena y creciente.

Plantar y trasplantar

Es ideal hacer esto con la una descendente en fase creciente.

Podar

En luna descendente y fase menguante. De este modo reducimos todo el estrés que puede sufrir la planta con esta actividad.

Plagas y enfermedades

En luna descendente y en fase menguante. Esta es la época ideal para ocupar insecticidas.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *