Marihuana convertida en combustible

Ya se ha probado que el aceite de marihuana puede convertirse en combustible, lo que vendría siendo una real alternativa para reemplazar al petróleo y fuentes de energía.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Ahí por el año 2001 dos personajes llamados Grayson Sigler y Kelly Sigler recorrieron Estados Unidos y Canadá en un Mercedes Benz Clase I. Hasta ahí nada muy original, salvo que el combustible del vehículo era biodiesel fabricado en base a aceites de semillas de marihuana.

Ahora, ojo que esta idea puesta en práctica no es tan nueva, ya que el mismísimo Henry Ford ahí por principios de los años 1900 ya tenía la idea de convertir el cáñamo en combustible. De hecho, el construyó un vehículo de resina rígida de fibras de cáñamo y también hizo andar un auto con etanol producido a base de semillas de cáñamo.

Lo interesante es que se ha visto que el aceite de cananbis es superior al petróleo y se ha visto que esto podría convertirse en una empresa bastante provechosa y exitosa.

Además, se trata de un recurso natural y renovable. Con ella también se podrían crear muchos puestos de trabajo. Y para qué decir que es mucho más limpia, por lo cual, se estaría cuidado al medioambiente, ya que no contamina.

Así que se ve que este nuevo combustible a base de cáñamo como una real alternativa al petróleo y las fuentes clásicas de energía, que como todos sabemos, tienen fecha de vencimiento.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *