¿Por qué es tan importante usar un lubricante íntimo con juguetes sexuales?

Si te has comprado o ya tienes en casa un juguete sexual como por ejemplo un vibrador, debes saber que hacer uso de un lubricante íntimo es fundamental para que puedas apreciar todo el placer y más que te ofrecen este tipo de elementos.

Cuando compras un juguete sexual para estimularte, sobre todo en el caso de las mujeres, siempre hace falta una excitación previa para lograr que la zona vaginal esté lubricada y así que el juguete sexual pueda penetrar sin dolor. Sin embargo, en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría, la lubricación natural no es suficiente, con lo cual, es recomendable no sólo colocar un lubricante artificial en gel en la zona de la vagina sino también en el juguete sexual. Así, de esta forma, cuando se introduzca en el interior, todo será mucho más “amable” y no se sentirán dolores ni nada similar.

De la misma forma, cuando se compra un juguete sexual para usar en la parte anal, entonces se debe tener en cuenta que en esta parte del cuerpo no hay ningún tipo de lubricación natural, con lo cual, sí que es necesario contar con la colocación de un lubricante íntimo para que la penetración sea agradable desde el primer momento.
Si no haces uso de lubricantes íntimo con los juguetes sexuales podrías llegar a hacerte daño ya que poco tienen que ver con lo que se refieren a un miembro natural, que en todos los casos siempre lleva una lubricación natural y por sí sola la penetración sería mucho mejor, sin forzar en ningún aspecto.

Además, el lubricante tiene una función de salud, ya que al colocarlo en los juguetes sexuales no se dañarían las paredes internas pudiendo así hacerlo suavemente ya que resbalaría en el interior permitiendo que se disfrute en todo momento.

Generalmente con lubricar una sola vez el juguete sexual es suficiente, pero en algunos casos en que el juguete sea por ejemplo de material de metal o vidrio podría necesitar mayor lubricación.
Posteriormente, cuando laves el juguete sexual, el lubricante íntimo se irá por completo ya que la mayoría de los generados hoy en día tienen componentes naturales y por ende se pueden quitar rápidamente sin dejar rastros.
Como siempre, lo mejor es que te informes previamente de qué componentes lleva el lubricante íntimo que has seleccionado para utilizar con ese tipo de juguete sexual ya que podría no ser compatible.
En el caso de los lubricantes naturales como Weed que lleva aceite de cáñamo, las posibilidades de combinación son infinitas colocando una pequeña porción de ese lubricante en la vagina o en el sitio donde se desee para disfrutar del placer de esos juguetes.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *