Por qué usar un lubricante íntimo

Seguramente habrás leído en muchos sitios y escuchado la importancia del uso de un lubricante íntimo al momento de tener relaciones sexuales o al hacer uso de juguetes eróticos. La verdad es que el lubricante es un elemento base clave en cualquier tipo de encuentro ya que no sólo ayuda a que el rendimiento sexual sea mayor aún sino que también ayuda a mejorar la salud.

¿Cuántas veces has sentido que no estabas preparada como mujer para tener relaciones sexuales porque no tenías la suficiente lubricación en tu zona vaginal? Es en esos momentos donde entra el funcionamiento y la principal ventaja del uso de un lubricante íntimo: la sequedad. Cuando no se está del todo excitada o se están viviendo diferentes temas internos que se refieren a cambios de hormonas, la sequedad se puede hacer presente haciendo que las penetraciones sean mucho más dolorosas. Entonces, es allí en donde es necesario el uso de un lubricante íntimo que hará que el dolor en la penetración sea el menor posible, sobre todo, si ese dolor se debe a una falta de lubricación.

Por supuesto, como puedes imaginar, el lubricante íntimo ayuda a que las penetraciones sean mucho más agradables, sobre todo cuando se practica sexo anal, una zona que por si sola no tiene lubricación natural y por ende es necesario realizar hacer que esta práctica sea lo menos “traumática” posible.

El lubricante íntimo se puede aplicar también en los hombres y deben ser compatibles con preservativos para que puedas cuidar siempre tu seguridad sexual general y evitar las ETS.
Por otro lado, el uso de un lubricante íntimo ayudará a que las sensaciones durante la penetración sean mucho mayores y por supuesto que el sexo sea mucho más placentero y divertido.
Como decíamos al inicio, es recomendable su uso con juguetes sexuales para que la masturbación en solitario o en pareja sea mucho más agradable y precisa.

En el mercado encontrarás un sin fin de lubricantes íntimos, los que tienes que leer muy bien para que sean compatibles con tus juguetes sexuales y con preservativos ya que algunos de ellos no tienen esta compatibilidad y podrían terminar dañando tu piel. Lo mejor es hacer uso de lubricantes naturales que no usen elementos que puedan dañar y que su uso se pueda unir a la lubricación propia que genera el cuerpo.

Un ejemplo son los lubricantes en gel con L-Arginina y aceite de cáñamo como lo es el gel lubricante Weed que siempre respetará tu propio PH y que no contiene elementos que puedan generar efectos perjudiciales para la salud.

Ahora que conoces los beneficios del uso del lubricante íntimo ten uno siempre cerca de tu cama para disfrutar de tu sexualidad.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *