Propiedades de la infusión de marihuana

Consumir cannabis como un té es ideal para quienes quieren experimentar sus propiedades pero no pueden fumarla o vaporizarla. Acá te damos a conocer sus beneficios y también una receta que te podría ser útil.

Por Jessica Ramos V.

Como ya sabrás, la planta de marihuana ofrece múltiples beneficios para nuestra salud y vida en general. Y una forma de consumirla es como una infusión (té). Acá te contamos de algunas de sus increíbles propiedades por si quisieras aventurarte a probarla. ¡Recomendado!

Ahora es importante señalar antes que todo, que los efectos del té de marihuana tarda en aparecer hasta  unas 3 horas del consumo, por lo que es recomendable consumirla de a pequeños sorbos hasta notar los efectos.

De hecho, algunas personas, los efectos de la marihuana consumida en té son muchos más potentes que, fumándola, ya que el organismo absorbe más el THC, por lo mismo que es importante que seamos responsable a la hora de beber esta infusión para no tener una mala experiencia.

Propiedades del té de marihuana

 

*Ayuda a reducir o mitigar los efectos secundarios provocados por la quimioterapia

*Controla dolores crónicos

*Mantiene algunos de los efectos psicotrópicos de la marihuana

*Reduce la tensión ocular

*Reduce sensaciones de tensión y ansiedad

*Ayuda a combatir el insomnio

*Ayuda a paliar dolores menstruales

En caso que quisieras preparar tu propio tecito de marihuana acá va la receta muy simple y práctica. En todo caso señalamos que hay muchas otras formas de preparar esta infusión, pero acá va una de estas formas.

Preparación del té de marihuana

Ingredientes

Leche de vaca entera

Azúcar o miel (opcional)

Hojas de marihuana o cogollos

Mantequilla ablandada o aceite vegetal

Otras hierbas: si quieres puedes combinar la marihuana con otras hierbas como lo puede ser la menta para mejorar aún más su sabor. También puedes agregar hojas de comunas de té.

Preparación

1-Calientas en una olla la leche entera (se recomienda que la medida sea de un vaso, pensando que se va a consumir la infusión el mismo día)

2-Una  vez que esté caliente, le agregas 0,5 gramos de hojas de marihuana (dos cucharaditas) y luego revuelves con una cuchara.

3-Agregas una cucharadita de mantequilla ablandada o aceite vegetal. Este ingrediente es importante porque el TCH no es soluble al agua, por lo que si omites esto, el té no tendrá ningún efecto sobre tu organismo, en otras palabras, se pierden sus propiedades medicinales.

4-Dejas reposar alrededor de unos cinco minutos a fuego lento, pero debes ir revolviendo de vez en cuando

5-Apaga el fuego y luego vierte la mezcla en un vaso o tazón. Añade azúcar o miel según tu gusto.

6-Dejas reposar el té unos 40 minutos. La razón por la que hay que esperar tanto rato, es porque de este modo, se liberan de manera efectiva todas las cualidades medicinales de la marihuana.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *