Cómo reducir la ansiedad con marihuana

Algunos dicen que después de haber consumido cannabis quedan con altos niveles de ansiedad, pero la verdad es que debiese pasar todo lo contrario, porque si es así quizás estás haciendo algo mal. Acá te contamos cómo funciona esto.

Por Jessica Ramos Valenzuela

El consumo de marihuana reduce notoriamente los niveles de ansiedad en una persona. Y esto ya es una verdad científica, ya que fue la conclusión a la que llegó un equipo de expertos de National Institutes of Health de University of Calgary y The Rockefeller University.

De hecho, el estudio arrojó lo siguiente: “El cannabis y sus derivados tienen efectos profundos en una amplia variedad de funciones de comportamiento neuronales (…) Sin embargo, los estudios epidemiológicos han indicado que la razón de autoconsumo más común para el uso de cannabis se basa en la capacidad para reducir la sensación de estrés, tensión y ansiedad”.

Ahora, lo que si el estudio aclara que una dosis demasiado potente de marihuana, puede generar el efecto contrario, vale decir, aumentar los niveles de ansiedad, por ende, es importante, como todo en la vida, ser moderado.

Se cree que el sistema endocannabinoide puede regular de manera natural los niveles de ansiedad y estrés. Y se ha visto que el THC, la sustancia sicotrópica de la marihuana, es muy similar a los endocannabinoides humanos que en realidad se llaman anandamida.

Por otro lado, es importante recalcar que hay algunas variedades de marihuana que sirven más para calmar la ansiedad que otras. Aquellas que son consideradas para estos fines tienen bajo nivel de THC, o son ricas en CBD, que es un compuesto no psicoactivo y que ayuda a tener una mente más lúcida y generar mucha tranquilidad.

Algunas de estas variedades son (y tomen nota): Stress killer, Royal Black y Northern Linghts.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *