Cómo usar el aceite de cannabis para cuidar nuestros pies

Esta zona del cuerpo recibe los embates del constante roce del zapato y de llevar todo el peso de nuestro cuerpo. Pero hay una buena forma de contrarrestar la falta de hidratación y la aparición de asperezas, una maravilla llamada aceite de cannabis.

Por Jessica Ramos V.

En notas anteriores hemos hablado sobre las grandes bondades del aceite de cannabis que sirve para el tratamiento de dolores crónicos y hasta para mejorar la salud de nuestro pelo, pero también esta maravilla también puede traer bondades para nuestros pies.

Como nuestros pies se encuentran en una de nuestras extremidades, tendemos a dejarlos en el olvido, más aún en invierno cuando no se ven, pero el problema viene cuando suben las temperaturas y usamos sandalias, vamos a la playa o a la piscina y sí o sí debemos lucirlos al desnudo.

Los pies llevan todo el peso de nuestro cuerpo y por lo mismo, si no les prestamos los cuidados adecuados lucirán resecos, con callosidades y durezas.  Esto se intensifica si es que somos mujeres y tendemos a usar tacones. Y la verdad es que el resultado de todo esto no es para nada estético.

Hay muchos productos que se usan para eliminar las asperezas de los pies, pero nada funciona mejor que el aceite de cannabis, un producto natural y con los suficientes nutrientes para hacer lucir nuestros pies saludables y bellos.

Aplicar este aceite es muy simple. Podemos realizar este ritual una vez a la semana: se aplica el aceite en los talones y en todas las partes que encontremos que hayan durezas. Esperamos  unos 10 a 15 minutos y luego removemos con agua tibia. Hay personas que junto a la aplicación se colocan bolsas de plástico en los pies para que la piel del pie, que es muy fina, absorba mejor el producto.

Luego de remover con agua, se recomienda el uso de una buena crema hidratante. Este tipo de productos debemos aplicarlo de manera diaria si es que queremos tenemos unos pies hidratados.

Otra idea para complementar el uso de aceite de cannabis es el uso de una escofina de metal, se trata de un removedor de piel muerta que es bien económico y que efectivamente te deja los pies muy suaves.

Y por último, pero no menos importante, es exfoliar los pies una vez a la semana. Hay muchos productos especiales para esto, pero si quiere optar por lo natural, un buen dato es hacer un exfoliante a base de miel y azúcar rubia.

Hay que evitar calzado que no sean cómodos o de buena calidad. También hay que evitar el uso diario de zapatos con tacos.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *