3 datos básicos para plantar marihuana en casa

No es llegar y plantar cannabis en tu hogar, por mucho entusiasmo que tengas, ya que se requiere de cierta técnica y sapiencia para tener los resultados esperados. Así por eso, te entregamos algunos datos de utilidad.

Por Jessica Ramos Valenzuela

¿Estás con ganas de tener tu propia plantita de marihuana? Bueno, entonces has llegado a la nota correcta. Hay que partir de la premisa que requiere de varios cuidados para que pueda crecer de manera saludable. Así que para que no te quedes con las ganas, te invitamos a conocer 3 pasos básicos que todo cultivador debe conocer y practicar. ¡Suerte!

1-Elegir bien  la semilla

Este debe ser tu punto de partida para el cultivo de marihuana en casa. Y lo óptimo es tener semillas de calidad,además recomendamos comenzar con semillas feminizadas. Otro buen dato es que es mejor no sembrar más de una semilla por maceta.

2-Optar por un lugar cálido

Para que tu planta de marihuana crezca saludable, es importante que les des importancia al lugar donde la pondrás. Se recomienda que sea un lugar de tu casa o departamento que sea cálido y que no tenga cambios bruscos de temperatura.

3-Cuidar la planta

Como toda planta, la de marihuana requiere de determinados cuidados, como por ejemplo, necesita mantenerse siempre hidratada, pero tampoco la idea es inundar el macetero, ya que de lo contrario, la planta se pudrirá.

También es vital tomar en cuenta que la marihuana requiere de bastante luz solar, pero de manera indirecta, por ende, pensar que prácticamente hay que colocarla debajo del sol todo el día, es un error. Hay que graduar esa luz. Ahora, si tu hogar no cuenta con luz solar natural, puedes ocupar una artificial pero tomando ciertos resguardos, como por ejemplo, que sea LED, bombillas de 400 o 600 W y deben colocarse a 30 a 50 cm por arriba de la planta.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *