5 Cosas Positivas de La Marihuana

Generalmente, cuando hablamos del cannabis probablemente piensas en vicios o mala vida, pero porque no Conoce 5 Cosas Positivas de La Marihuana. Aunque nos resulta muy común referirnos a ella como algo negativo para la vida, científicamente han sido comprobados algunos beneficios que nos puede traer a la salud y otros aspectos, de los cuales poco se dice.

Como ya sabemos, se trata de una de las catalogadas “drogas” de mayor uso en todo el mundo y alrededor de la cual han venido surgiendo muchos mitos y su implementación ha llegado a generar polémicas en grandes ciudades, donde su legalización es un hecho y en otras siguen siendo un tema de debate.




Lo cierto es que es mucha le tela por cortar. La marihuana proviene de la planta de cáñamo de la India y en sus flores, es donde se concentra lo que es considerado como droga. Por lo general es asociada a circunstancias negativas, pero en los últimos años esa visión negativa ha venido cambiando debido a una serie de estudios e investigaciones, que la ha tomado como aliada para mejorar nuestra calidad de vida.

Te invito a que conozcas de qué se trata y puedas comprender que su consumo en un adulto responsable puede resultar más beneficioso de lo que pudieras pensar:

Propiedades Medicinales
Científicamente ya han sido comprobadas las propiedades medicinales de La Marihuana y sus efectos positivos en la salud. El cannabis, como se conoce desde tiempos remotos, resulta ser un efectivo analgésico contra los dolores producidos a causa de una neuropatía, contracción muscular y hasta en apoyo terapéutico a otras patologías.

De igual manera, resulta efectiva para combatir las migrañas, aliviar los síntomas de enfermedades crónicas, prevenir el Alzheimer y las convulsiones; combatir el glaucoma, disminuir el crecimiento de tumores, ayuda a prevenir convulsiones y los desordenes compulsivos, además de reducir los malestares causado por los síntomas pre menstruales en las mujeres.

No está asociada a Trastornos Mentales
Otro de los factores positivos que podemos encontrar en La Marihuana, es que su consumo no guarda relación con la incidencia en trastornos mentales a diferencia de lo que puede ocurrir con otro tipo de drogas.

Los estudiosos han comprobado que las personas que padecen de esquizofrenia u otros trastornos similares, no se ven afectados en sus síntomas por el hecho de consumirla; y que por el contrario el cannabis contribuye a disminuir la tasa de mortalidad entre esta población. Puede actuar como un tranquilizante ante acciones compulsivas y hasta obsesivas en algunos individuos.

Menos Perjudicial Que El Alcohol
El cannabis aunque igual es considerado una droga, a diferencia del alcohol no causa daños en el sistema cerebral. Recientes investigaciones han confirmado que La Marihuana resulta ser inofensiva ante el tejido cerebral tanto de adolescentes como de adultos; mientras que el alcohol podría afectar las capacidades relacionadas a la toma de decisiones, la memoria, niveles de atención, concentración, entre otras.

De a cuerdo a lo que señalan los expertos, en el cerebro tenemos una materia blanca que resulta ser esencial en las actividades cotidianas, entre ellas, todas aquellas relacionadas a la toma de decisiones. Dicho tejido, se fortalece desde la adolescencia hasta los 20 años, tiempo en que el exceso de alcohol puede, sin duda, interferir en su desarrollo. Esto no ocurre con el cannabis.

Tratamiento Para El Autismo
En muchos países y ciudades del mundo, la legalización en el consumo de marihuana obedece a razones vinculadas a la ciencia y la medicina. El cannabis según numerosos estudios e investigaciones puede ser un gran aliado en el tratamiento del autismo, pues permite en los niños que padecen del síndrome debilitar algunos de sus síntomas y garantizarles un sueño más confortable.




Aunque, el tema resulta polémico por el hecho de tratarse de emplear la droga en niños, desde el punto de vista medicinal es un gran logro que se convierte en una gran alternativa para los padres cuyos hijos padecen de autismo. Probablemente, es uno de los descubrimientos del que poco se haya podido conocer.

Menos Dañino Que El Tabaco
Otro de los temas relacionadas al cannabis pero del que poco se habla, es el hecho de que el humo resulte menos dañino que aquel que produce cualquier otro tipo de cigarrillo. Según investigaciones realizadas, al parecer no todos los humos tienen los mismos efectos.

Se dice que, quienes fuman ocasionalmente marihuana pueden contar un sistema pulmonar más saludable en comparación con quienes fuman cualquier otro tipo de cigarrillos o hierbas.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *