5 documentales sobre cannabis que no te puedes perder

Te invitamos a conocer algunas producciones que te brindarán una mayor perspectiva del cannabis.

Por Jessica Ramos Valenzuela

No hay nada mejor que ver una serie documental buena y es por esto que quisimos compartir nuestros favoritos a la hora de hablar de cannabis. Se trata de producciones, ideales para ver de manera relajada.

Clearing the smoke

Este documental de 2011 se enfoca en el debate en torno al uso terapéutico del cannabis. De manera didáctica y entretenida va explicando cómo el uso de cannabis puede ayudar a tratar el dolor, las náuseas, epilepsia e incluso el cáncer. Para todo esto, se exhiben diversas entrevistas a pacientes, médicos y actores del mundo político y legal.

The legend of 420

Documental exhibido en 2017  por Netflix en que la entrega datos sobre la actual industria cannábica en Estados Unidos, lo que se ha avanzado y los problemas que han surgido en distintos estados.

Illegal: Life won’t wait

Este documental estrenado en 2014 generó polémica en Brasil, ya que narra la historia de un grupo de madres brasileñas que luchan para que sus hijos reciban tratamiento medicinal con marihuana. De hecho, producción se centra en el testimonio de una de las madres que tiene una hija que padece de epilepsia.

Super High Me

El título de esta producción  es un juego con el nombre de “Super Size Me” que fue un documental en el que protagonista decidía ver qué pasaba si comía por un mes McDonald’s. Bueno en “Super High Me” es lo mismo, Doug Benson decide dejar completamente la marihuana por un mes y luego retomarla en grandes cantidades por 30 días consecutivos. ¿Qué le pasa? No te lo vamos a contar, es mejor que lo veas por ti mismo.

Grass – History of Marijuana

Este documental es una producción que aborda la marihuana desde una perspectiva histórica. Dirigido por Ron Mann y narrado por el actor Woody Harrelson entrega una visión panorámica del cannabis y su relación en lo social y político.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *