710: la verdad sobre el misterioso número relacionado al cannabis

Si has visto este número en distintos productos o publicaciones relacionados a marihuana y te has preguntado de qué se trata, en esta nota te compartimos algunas teorías que lo explicarían.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Hasta ahora muchos ya conocen la relación entre 4:20 y la marihuana, ya que se trata del código con el cual se comunicaban unos jóvenes de California en la década de los 70 para indicar que era la hora de ir por hierba, ¿por qué 4:20? porque esa era la hora en que se quedaban libres tras pasar un tiempo en detención por mal comportamiento en el colegio. Luego esto dio pie al origen del día mundial de la marihuana el 20 de abril (4/20).

Pero hay otro número que está relacionado con la marihuana y ese es el 710, ¿de qué se trata? Hay dos teorías que explicarían su origen.

Por una lado, se dice que está inspirado en la despenalización de la marihuana en España que sucedió el 10 de julio (7/10). En cambios otros asegura que hace referencia al día en que despenalizó la marihuana en California gracias al accionar de Arnold Scharzenneger, en ese entonces Gobernador de California. Y la película de Terminator fue estrenada en Estados Unidos el 10 de julio, es decir, el 7/10.

Por otro lado el número 710 en California se relaciona a quienes prefieren consumir en marihuana mediante dabs, es decir, es decir aceites o ceras y otros tipos de extracciones con gas.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *