Plagas que pueden atacar tu cultivo de marihuana

Al igual que cualquier otro tipo de cultivo, la marihuana es propensa a plagas y enfermedades que afectan el correcto crecimiento de la planta, impidiendo que al momento de su cultivo se obtenga un producto de alta calidad con sabor y consistencia óptimos.

En este artículo te presentaremos las principales plagas que afectan a esta planta y que pueden ocasionar incluso su muerte.




Principales plagas de la marihuana.

Araña roja.
Es muy común en cultivos interiores y en invernaderos sobre todo si en estos ambientes no se ha controlado la humedad y la ventilación. La plaga empieza atacando a la planta desde las hojas más bajas hasta ir subiendo a los cogollos y hojas más tiernas, pueden tener problemas de telarañas incluso, si no es atacada a tiempo.

Babosas.
Las babosas son grandes enemigas de las plantas de marihuana porque devoran sus hojas y luego se esconden en la oscuridad. Tienden a aparecer en sitios húmedos en exceso y con poca iluminación. Hay que tener mucho cuidado con las plantas tiernas porque son las más atacadas, ya cuando el tallo se ha endurecido se puede decir que no corre el riesgo de verse infectado por esta plaga.

Mosca blanca
Son unas mosquitas muy pequeñas de color blanco que se alojan debajo de las hojas de la planta. El principal problema con ellas radica en que se reproducen demasiado rápido y cuando se alimentan producen melaza, lo cual termina cubriendo la hoja de la planta y ocasionando mayor humedad lo cual puede atraer hongos que acaben por matar la planta si no la controlas a tiempo.

Pulgones
Es una plaga que no es tan dañina y tampoco es difícil de controlar, resulta más difícil de controlar el problema de las hormigas que son las que los transportan hasta las plantas para alimentarse de la melaza que fabrican. Se reproducen muchísimo, al igual que las moscas blancas, por lo que tienden a confundirse unos con otros, pero estos tienden a ser amarillos.

Remedios naturales para prevenir las plagas en el cultivo de marihuana

Si no quieres acudir a insecticidas químicos que no sabrías como controlar bien y que efectos secundarios podrían tener entonces hay una solución natural para ti y se trata de la ortiga.




Preparar un caldo de ortigas para tus plantas de cannabis no solo les aportará una gran cantidad de nutrientes sino que además será un insecticida y fungicida natural que no afectará en lo másmínimo ni el sabor ni el olor de tu planta al momento de cosecharla.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *