Beneficios de consumir marihuana cruda

El cannabis tiene una función terapéutico no solo vaporizada o aplicada como aceite o crema, sino que también cuando no está procesada.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Como bien sabemos, la marihuana ofrece múltiples ventajas terapéuticas. Y si bien siempre se habla de la aplicación del cannabis en aceite, cremas o mediante la vaporización para tratar enfermedades, también hay otro método y este es consumir marihuana cruda, es decir sin procesarla de ningún modo y directamente de la tierra.

Al estar crudo el ácido cannabidiólico (CBDA) entrega en un 100% todas sus propiedades antiinflamatorias, además funciona como antibacteriano. A la vez su otra sustancia, THCA, de acuerdo a estudios,  protege contra enfermedades neurodegenerativas, como epilepsia espasmos musculares e incluso brinda alivio para el insomnio y dolor.

Por otro lado los terpenos presentes en la cannabis también tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y anticancerígenas.Además, sus hojas contiene cantidad importante de fibras, proteínas, ácidos grasos y hierro, vitamina C, vitamina K,  folato y flavonoide antocianina que es un perfecto antioxidante.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *