El increíble mercado de la marihuana en Canadá.


Comprando marihuana 100% legal.

Antes de su legalización la marihuana era una  planta perseguida por el estado de ese país  y muchas personas terminaron en la cárcel por  el solo hecho de cultivarla en casa, como ocurre hoy día en Chile.

En octubre de 2018 esta realidad cambió, ya que la legalización del cannabis en Canadá generó el estallido de un nuevo mercado, promocionado por los grandes grupos económicos como “la fiebre del oro verde”. Esto a su vez permitió que las personas puedan cultivar hasta 4 plantas por casa de manera completamente legal.

La fiebre por la marihuana dio el acceso a la creación  de  dispensarios, tiendas especializadas en la comercialización al por menor de cannabis. Sumergirse dentro de un dispensario es una cuestión de otro planeta, ya que te encuentras con cosas que quizás nunca antes viste en la vida, si no eres un consumidor o seguidor asiduo de la marihuana.

Los dispensarios como el Sunrrise Wellnes que visitamos en el video no demoraron en abrir sus puertas en todo el país, abasteciendo a los consumidores del cannabis con diferentes  productos, como flores secas, hashish, aceites, etc. 

Las tiendas donde se vende ganja (marihuana) pueden vender a cada persona hasta con 30 gramos mensuales como lo estipula la ley del país norteamericano y deben cumplir con estrictos controles de calidad, para así asegurar a sus clientes que son abastecidos con productos limpios y libres de contaminantes que puedan perjudicar su salud.

En los dispensarios el cannabis tiene diferentes valores según su variedad, por lo mismo puedes encontrar mota que vale 4 dólares el gramo hasta los 14 dólares, también se pueden ver las genéticas de cannabis más populares del momento y que todo fanático de la weed desearía probar al menos una vez en la vida.  

Existen dispensarios de tipo medicinal, que se enfocan en el cuidado de pacientes que requieren tratamientos para las patologías que los afectan y tiendas que se dedican a la comercialización de la sustancia con fines meramente recreativos. Esta dualidad a otorgado  cierta variedad y le permite al cliente elegir a cual tipo de centro desea ir.

Como buenos norteamericanos los canadienses prefieren variedades tipo indicas las que provocan efectos relajantes en el cuerpo y la mente y que en algunos casos inducen el sueño. Este tipo de variedades son las más populares en las tiendas predominando genéticas como las afamadas  “Kush”.

En el video se puede ver que los dispensarios tienen una fuerte vinculación con el medio, más aún cuando se encuentran en un vecindario determinado.

Sunrrise Wellnes se encuentra dentro de un área residencial por calle Kingsway y por lo mismo busca que sus visitantes respeten el barrio donde está instalado e  invitan a no fumar en el entorno de la tienda, para así no transgredir la paz de los vecinos.

Visita un dispensario con nosotros haciendo click en el video que dejamos para ti  y descubre todo aquello que quizás desconoces, de seguro te abrirá la mente, ya que verás como una nación súper potencia, puede convivir con una planta que por décadas a sido criminalizada y estigmatizada, sin  siquiera acercarse a conocer detalles en profundidad de lo que ella puede hacer y entregar.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *