El THC prevendría la demencia senil según estudio

Según un estudio realizado en Alemania, la sustancia psicotrópica del cannabis ayudaría a prevenir la demencia en la vejez y a la vez revertiría el deterioro cerebral de adultos mayores.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Las conexiones cerebrales se debilitan con el paso de los años, generando un deterioro cognitivo. Sin embargo, un estudio desarrollado por la Universidad de Bonn en Alemania concluyó que una dosis diaria de THC, el componente psicotrópico de la marihuana, podría ayudar a fortalecer estas conexiones, y a la vez, revertir el deterioro cerebral.

Este estudio fue publicado en Nature Medicine y también concluyó que en tan solo cuatro semanas, consumiendo una dosis diaria de THC, el cerebro puede recuperar las capacidades de aprendizaje y memorización.

Los resultados de esta investigación que se realizaron con ratones de laboratorio, vienen a contrastar las conclusiones de otros estudios que aseguraba que, por el contrario, el consumo de cannabis acelera el deterioro cerebral de jóvenes y de adultos, no obstante, hasta ahora no habían estudios referidos a lo que pasaba con adultos mayores.

Tras estas conclusiones el siguiente paso es realizar pruebas con humanos con TCH purificado en vez de marihuana.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *