Estudio revela qué pasa si fumas marihuana todos los días por cinco años

Esta investigación estuvo liderado por un grupo de científicos suizos que vieron los efectos secundarios del consumo de cannabis por un tiempo prolongado.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Un estudio desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza concluyó el consumo diario de cannabis puede afectar ciertas habilidades cognitivas.

Para el estudio participaron 3385 y de ellos solo 311 consumieron marihuana por más de cinco años durante todos los días. La investigación concluyó que las personas que fumaban cannabis por un largo período de tiempo tenían una memoria verbal más pobre. Por lo que se concluyó que hay una estrecha relación entre consumo de marihuana y problemas de memoria.

Lo que sí el estudio concluyó otras habilidades cognitivas no se vieron afectadas por el consumo prolongado de cannabis, entre ellas, la capacidad de concentración y la velocidad para resolver problemas.

Ahora, es importante recalcar que este no es el primer estudio que se realiza en torno al cerebro de los consumidores de marihuana. Según investigadores de Harvard y Northwestern y tras el desarrollo de un estudio en el que participaron personas de 18 a 25 años quienes fuman esporádicamente marihuana (un par de veces a la semana) presentaron anormalidades cerebrales significativas relacionadas a las áreas que controlan la emoción y motivación.

Otro estudio publicado por la revista Journal of Alzheimer’s Disease concluyó que los consumidores de cannabis registran un cerebro envejecido en promedio de tres años comparadas con el de personas que no consumen.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *