Estudio reveló que fumar marihuana reduce la violencia en las relaciones de parejas.

Estudio reveló que fumar marihuana reduce la violencia en las relaciones de parejas.

Los efectos relajantes del cannabis podrían ayudar en las relaciones interpersonales, un estudio  reveló que fumar marihuana reduce la violencia doméstica.

En 2014, fue publicado en la revista Psychology of Addictive Behaivour, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud y el Instituto de Investigación sobre Adicciones (RIA por sus siglas en inglés).

El estudio se enfocó en los primeros nueve años de matrimonio de 634 parejas, a quienes realizaban cuestionarios periódicos sobre su comportamiento en el consumo de drogas, alcohol y violencia íntima de pareja (IPV por sus siglas en inglés).

Fumar marihuana reduce la violencia doméstica

A través de la observación de los datos transversales, se pudo deducir que fumar cannabis reducía con el paso del tiempo (en este caso nueve años), la violencia íntima de pareja (IPV), especialmente en personas sin antecedentes violentos.

Las parejas en las que alguno de los cónyuges fumaba de dos a tres veces por semana, presentaron disminuciones en los episodios de violencia en la pareja, en cada año que fue pasando durante los nueve que se realizó la investigación.

Cuando los dos cónyuges fumaban marihuana dos a tres veces por semana, se pudo advertir que la relación matrimonial mostraba menores episodios de violencia íntima de pareja, que en los casos en los que solo el esposo o la esposa fumaban.

Efectos visibles con el paso del tiempo

Los efectos positivos en la reducción de los episodios de violencia íntima de pareja durante nueve años, también se vieron reflejados en parejas que solo fumaban de dos a tres veces por mes, aunque fumara solo uno de los cónyuges o fumaran juntos.

Cabe mencionar que el estudio está dirigido a los efectos observados con el paso del tiempo en la disminución de la violencia íntima de pareja, no en los efectos que se derivan de fumar inmediatamente.

 

¿Por qué las parejas que fuman marihuana juntos pelean menos?

El comportamiento de las parejas que fuman juntas marihuana, puede resultar mayormente armónico si ambas personas comparten valores, hábitos y formas de ver la vida.

En cambio, puede detonar en puntos de crisis para parejas en la que alguno de los cónyuges no esté de acuerdo en la afición de su esposo o esposa, por la marihuana u otra serie de decisiones personales.

Por tanto, los resultados arrojados de este estudio, es que las parejas en las que ambos fumaban, presentaron las menores incidencias en casos de violencia íntima de pareja, debido a que comparten más aficiones y círculos sociales.

¿Quiénes son los investigadores del estudio que reveló que la marihuana reduce la violencia?

 

Se trata del Doctor Philip H. Smith, autor principal del estudio de la Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la Universidad de Buffalo, quien también está relacionado con el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale.

Otro investigador fundamental en el estudio, es el Doctor Kenneth Leonard, quien además es Director del Instituto de Investigación de la Universidad de Buffalo sobre Adicciones.

Cabe mencionar, que aunque no es un punto detallado en el estudio, se considera que el alcohol está asociado con mayor cantidad de episodios de violencia íntima de pareja (IPV), que la marihuana.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *