Hay ciertos detalles a la hora de cocinar con marihuana que podrían llevarte a tener una poco grata experiencia con tu planta favorita.
Por Jessica Ramos Valenzuela
Puede que sepas mucho de marihuana, pero esto no te hace un experto en cocina con cannabis. De hecho, hay varios errores frecuentes que cometen los novatos en estas lides, y estos errores pueden llevar a un perfecto desastre.
Así que para que no te pase a ti, reuniones fails clásicos que debes evitar.
1-No se cocina con marihuana cruda
Hay personas que juran que es llegar y espolvorear hojas de marihuana a la comida y que esto es cocinar con cannabis, casi como si fuera un condimento más. Pero ¡no! la marihuana se cocina a una temperatura exacta que debes conocer de lo contrario ¡todo se estropee!
2-Se muele y luego se cuece
Así es el procedimiento y al momento de cocerse se puede hacer con mantequilla o aceite, según elección. Ahora, es importante saber que la temperatura para esto es de 160-200ºC. Lo mejor es ocupar un termómetro para medir bien la temperatura.
3-Menos es más
Los principiantes en general piensan que hay que ocupar mucha marihuana para cocinar, pero la verdad es que no es así. También no es necesario que ocupes los mejores cogollos que tienes, porque es mejor que los reserves a la hora de fumar o vaporizar.
4-No seas ansioso
El efecto de la marihuana cuando la consumes como alimento tiende a demorarse más que cuando la fumas, esto es lo que lleva a novatos a comer grandes cantidades de cannabis pensando que así acelerará el proceso y la verdad es que esto no pasa, pero lo que sí pasa es que puedes terminar con un efecto triple de cannabis que de seguro te llevará a vomitar al baño. También hay que tener ojo con las porciones que se sirven por lo mismo.