Fumar marihuana generaría efecto positivo en el semen

Así lo concluyó un estudio desarrollado por años por expertos de la Universidad de Harvard.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Si llegaste a leer el titular y a ingresar a esta nota es porque realmente tienes curiosidad por saber cuál relación puede haber entre consumir cannabis y el semen. Bueno, de acuerdo a un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Harvard, el consumir marihuana mejoraría la calidad de los espermatozoides.

Se trata de un estudio publicado en la revista científica Human Reproduction e iniciado en 2000 que incluyó a 662 hombres inscritos en el Centro de fertilidad del Hospital General de Massachusetts, de ellos recolectaron 1.143 muestras de semen con el fin de obtener información sobre la vida y salud de la persona.

Los científicos pudieron constatar que los hombres que habían fumado marihuana tenía una concentración mayor de espermatozoides, de 63 millones por mililitro, en cambio, los que nunca había consumido cannabis tenían 45 millones de espermatozoides por mililitro.

Todo esto llevaría a la conclusión preliminar de que hay una relación entre marihuana y fertilidad. Y eso no es todo, el estudio también constató que los hombres que fumaban marihuana tenían niveles más altos de testosterona, principal hormona sexual masculina.

“Estos hallazgos inesperados de nuestro estudio resaltan que sabemos muy poco acerca de los efectos de la cannabis sobre la salud reproductiva y, de hecho, de los efectos sobre la salud en general como para hacer afirmaciones firmes sobre el impacto de la cannabis en la salud. Sabemos mucho menos de lo que creemos saber“, señaló Jorge Chavarro, investigador principal del estudio, profesor asociado de nutrición y epidemiología en Harvard.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *