La marihuana curaría la demencia senil según estudio

Así lo concluye una investigación liderado por un científico alemán y que abriría una nueva alternativa en el tratamiento de esta enfermedad que afecta a cerca de 900 millones de personas en el mundo.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La demencia senil es una enfermedad degenerativa que hace que una persona vaya perdiendo sus capacidades cognitivas y que se generar por diversas causas, pero todas asociadas a los cambios en el funcionamiento del sistema nervioso. Si bien no existe hasta hoy una cura para este mal, un estudio desarrolló una importante investigación que sitúa a la marihuana como protagonista.

De acuerdo al estudio desarrollado por la universidad de Bonn en Alemania y publicado por la revista Nature Medicine, una dosis diaria de marihuana puede fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo de los adultos mayores, lo que contrasta con la creencia que la mota, por el contrario, deteriora el cerebro y la capacidad de aprendizaje.

El doctor Zimmer, a cargo de la investigación, experimentó primero con un ratón de edad avanzada, tras darle una dosis de marihuana por cuatro semanas, el roedor podía salir del laberinto y reconocer a otros ratones, capacidades que había perdido por ser mayor.

De acuerdo a los investigadores, esto se debería a que el THC aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, mejorando la memoria. Este estudio abriría una nueva alternativa para el tratamiento de la demencia senil que es padecido según cifras oficiales por 900 millones de personas alrededor del mundo.

Ahora es importante señalar que esta no es la primera investigación que se hace al respecto. En 2009 Verónica Campbell, neurofarmacóloga del Trinity College en Dublín, aseguró que el THC tiene efectos benéficos en los adultos, ya que ayuda a que las neuronas sobrevivan a la edad.  

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *