La Marihuana Y Sus Riesgos 

Aprenda Sobre La Marihuana Y Sus Riesgos

El consumo de drogas conlleva a una serie de consecuencias sobre nuestra salud, inclusive en el caso de aquellas conocidas por sus potencialidades medicinales; por lo que la recomendación es que Aprenda Sobre La Marihuana Y Sus Riesgos. Si eres de las personas que padece de enfermedades como la artritis, Alzheimer, dolores crónicos o ataques epilépticos, este artículo te será de gran utilidad.




Aunque es mucho lo que se dice sobre la Marihuana y grande la polémica que genera por su uso en la medicina convencional, hay riesgos y efectos que pudieran resultar inevitables  y los cuales deben ser tomados en cuenta.

 Restar importancia a cualquier efecto negativo que pudiera generar cualquier tratamiento con el cannabis pudiera traer consecuencias negativas y hasta existe el riesgo de empeorar la enfermedad que se padece. Aunque algunos estudios avalan el uso y las propiedades medicinales del cannabis, que goza de cierta aceptación,  también se cuestiona que sobre el organismo tenga efectos a largo plazo:

Daños En El Sistema Cerebral
Como toda droga, es importante tener en cuenta que el cannabis puede afectar tu salud física  El uso intensivo de Marihuana ha sido asociado con algunas anormalidades del cerebro. De acuerdo a las investigaciones realizadas al respecto, los efectos pueden ser a largo plazo y muy similares a los que producen otras drogas mortales. La psicosis por ejemplo, es una de las afecciones vinculadas a uso excesivo del cannabis.

 En el caso de los adolescentes, los efectos pueden ser aún mayores, pues, fumar cannabis puede llegar a alterar la estructura y función del cerebro, al tener efectos neurotóxicos.

Dichas afecciones se relacionan con deficiencias cognitivas así como con el aumento del riesgo de padecer o desarrollar problemas psiquiátricos, pues las células cerebrales siempre se verán alteradas. La diferencia pudiera estar en la magnitud con la cual se pueden presentar los efectos negativos, todo dependiendo del exceso en el uso y consumo del cannabis.

Alteración Del Ciclo Menstrual
Aunque hoy día son cada vez más las mujeres que pueden emplear el cannabis como un efectivo analgésico contra los dolores menstruale y logran experimentar un gran alivio, no hay suficientes estudios que avalen o respalden su eficacia en los procesos biológicos.

 En medio de la fase pre menstrual, las fluctuaciones hormonales puede propiciar una serie de síntomas entre los que se encuentran el dolor, cambios de humor, irritabilidad, fatiga, hinchazón, además del aumento en los niveles hormonales, como la progesterona que aumenta, o los estrógenos que disminuyen.

Aunque no hay pruebas que puedan sugerir que el consumo de cannabis podía suprimir el nivel de progesterona, el efecto inhibidor del THC en la hormona luteinizante se da entre el proceso de ovulación y el ciclo menstrual.

Algunos investigadores han señalado que el THC  contenido en el cannabis puede disminuir la duración del ciclo menstrual en las mujeres.  Lo más probable es que los cambios o lo que pueda ser considerado como alteraciones en el ciclo menstrual se observen en aquellas mujeres que con mayor frecuencia consumen cannabis de manea habitual.

Los efectos siempre dependerán y estarán sujetos a la dosis, siendo la alteración menstrual de mayor riesgo la polimenorrea, termino empleado para referirse a una especia de hemorragia o sangrado irregular.

Esterilidad Temporal En Los Hombres

Como bien hemos señalado, el uso y consumo del cannabis con fines medicinales puede contar con gran aceptación en la sociedad y varios países del mundo, entre los riesgos también se encuentran la Esterilidad Temporal En Los Hombres, especialmente en los jóvenes.

Varias investigaciones confirman que el cannabis puede llegar conducir a una producción de un esperma anormal en los hombres.  Los hombres fumadores de Marihuana disminuyen de manera considerable sus espermatozoides e incluso pueden llegar a tener la mitad del volumen considerado normal o promedio. Como efecto adverso, el sistema endrocrino y reproductivo se ven afectados, además de propiciar una reducción de testosterona e impotencia sexual.

El cannabis en su componente activo aceleraría el mecanismo del movimiento de los espermatozoides, que se da lugar de forma fisiológica una vez dentro del tracto genital femenino. Lo recomendable es que en el caso tanto de hombre como mujeres consumidores del cannabis, modifiquen sus hábitos, para poder concebir y procrear.

Es por ello, que su uso de manera responsable y médica supervisada, es de gran ayuda para quienes aun padeciendo determinada enfermedad, pueda ver mejorada su calidad de vida, pero no por ello debemos obviar algunos riesgos.

Al margen de sus posibles usos y propiedades terapéuticas, también existen consecuencias nocivas para la salud producto del consumo crónico o esporádico del cannabis, que deben ser considerados




Si deseas conocer más sobre la Marihuana y algunas temas vinculados, visita nuestra página y consultes más acerca de este y otros temas de interés.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *