Mitos de la marihuana

Te revelamos algunas de las mentiras más clásicas que se han dicho sobre el cannabis.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Se han dicho tantas cosas de la marihuana que en verdad no sabemos por dónde partir. Así que lo que haremos es comenzar por todas aquellas cosas que con el tiempo se han probado falsas.

1-Es la puerta de entrada a droga más dura

Se pensó así durante muchos años, pero con el tiempo, se concluyó que la marihuana no te predispone a convertirse en adicto, de hecho hay otros factores que son más predominantes en esto como la personalidad, factores genéticos, factores educacionales y otros.

2-Induce a la criminalidad

También se dijo por mucho tiempo que quienes fumaban marihuana se convertían en personajes violentos cuyo foco en la vida era delinquir y cometer actos atroces con otros. Sin embargo, no hay estudios que comprueben esto y por el contrario, hay investigaciones que indican que el cannabis ayudan a mantener un estado de relajación y no de violencia ni estrés.

3-Solo es recreacional

Aún cuando la marihuana se ha usado por años de manera terapéutica por pueblos ancestrales, durante mucho tiempo, se concluyó que la marihuana tiene una función terapéutica ya que ayuda a aliviar dolores crónicos o como terapia complementaria para mitigar los malestares generados por la quimioterapia usada para tratar el cáncer.

4-Genera problemas en el sexo

Muchos piensan que consumir cannabis trae consecuencias negativas para la vida sexual, ya que al generar tanta relajación esto en la cama tan solo se traduce en dormir mejor y en nada más. Pero resulta que la marihuana tiene efectos afrodisíacos.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *