Radula: la planta que aseguran será la marihuana del futuro

Investigaciones preliminares arrojan que tendría menos efectos adversos que el cannabis.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La Radula proviene de la familia Radulaceae. Se trata de una planta originaria de Japón, Costa Rica y Nueva Zelanda. A lo largo de los años ha sido estudiada por científicos de distintas partes del mundo quienes han concluido que si bien no pertenece al género de cannabis, puede ser considerada como cannabinoide, ya que contiene una variante de THC, la principal sustancia psicoactiva de la cannabis.

Hasta ahora se han realizado pruebas en ratas que han arrojado que la rádula genera efectos similares a la marihuana, pero en niveles más moderados, lo que a la vez arroja que contiene menos efectos adversos que el cannabis, como por ejemplo, aquellos generados en la memoria de sus consumidores, ya que según estudios preliminares afectaría en menor medida al sistema nervioso central.

Lo negativo de la rádula es que es una planta que crece mucho más lento que la marihuana y generar una porción más pequeña del compuesto.

También se sabe que esta planta en Nueva Zelanda ha sido utilizada por los pueblos originarios como parte de sus terapias medicinales naturales, de hecho, es parte de la cultura maorí e incluso ha sido catalogada como patrimonio ancestral de la cultura de Oceanía.

Si bien es cierto que aún quedan muchos estudios e investigaciones para llegar a una conclusión definitiva, los investigadores apuntan preliminarmente que esta planta podría ser usada como parte de una terapia natural y complementaria a tratamientos de la medicina tradicional. Respecto a su uso recreativo, hasta ahora, los estudiosos han determinado que en este ámbito, la marihuana es mucho más efectivo, porque tiene efectos más potentes.

Así que tan solo queda esperar nuevos estudios que determinen nuevos conocimientos acerca de esta planta.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *