Sativa, Índica, Ruderalis, descubre el mejor tipo de marihuana para ti, y ¡siémbrala!

Lo primero que debes saber para tener tu propio cultivo, es conocer qué tipo de marihuana es el ideal para tisi la sativa, índica o ruderalis, veamos porqué.

Dependiendo del uso que le darás a la marihuana, y del lugar donde la sembrarás, es que debes escoger las mejores semillas para ti.

Existen tres tipos de semillas de marihuana, las de sativa, la índica, y la ruderalis, esta última también llamada autofloreciente.

Y para decidir cuál sembrar, te vamos a decir las principales diferencias entre éstas, por ejemplo:


Sativa

Es una planta que crece más alta que sus cepas hermanas, sus cogollos también son más grandes, aunque después de secarse pesan menos que las índicas. El tiempo de cultivo y floración oscila entre  9 y 12 semanas.

Necesitan constantemente luz, por lo que puedes tenerla al exterior en un lugar donde reciba mucho sol, o en interior con luz artificial. Se puede fumar durante el día, pues su principal característica es la energía y euforia que te brinda, es muy usada de forma recreativa.

Es originaria de países como Jamaica, Tailandia, México y Camboya, y por las condiciones geográficas crecen más, y su tiempo de floración es más tardado, pero bien vale el tiempo de espera, pues es el tipo de marihuana que te hará sentirte muy activo y feliz.


Índica

Esta planta es más pequeña que su hermana Sativa, pero más grande que su hermana Ruderalis, sin embargo, es la más gruesa de las tres. Sus hojas y cogollos son gruesos, y muy aromáticos.

Por lo regular no crecen mucho, su tiempo de cultivo y floración es de  6 a 9 semanas, lo que facilita el poder plantarla en interiores, sin muchos problemas, aunque sí es muy aromática. Sus efectos son usados principalmente como medicinales, ya que ayuda a combatir el dolor y las náuseas; favorece la relajación y el sueño, además de disminuir el estrés y ansiedad.

Esta cepa es originaria de países como la India, Pakistán, Nepal, Afganistán y el Tíbet. Si requieres la marihuana para tratar algún tipo de dolencias, ésta es la ideal. Medicamente es usada para aliviar el dolor de pacientes con distintos tipos de cáncer, sobre todo del cerebro, pulmones, y leucemia.


Ruderalis

Es la hermana híbrida, la cepa que ha resistido los malos tiempos y aun así ha crecido, en el frío, o aridez. Se le conocía como cannabis salvaje, pues se adaptó a condiciones extremas, y esto, es probablemente su principal virtud.

Esta planta crece a penas de 80 a 120 cm, ya en su etapa de floración, la cual se logra luego de 3 o 4 semanas de haber sido plantadas las semillas. Por sus características, esta es la planta que más te convendría plantar, si es que lo harás en interior. Su única desventaja, es que contiene menos concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), el componente activo, lo que te pone pacheco pues.

Este tipo de marihuana es originaria de regiones de  Asia, Europa Central y Oriental, sobretodo en Rusia. Si buscas una marihuana que no te ponga tanto, ésta es la indicada para ti, por su baja concentración de THC.


Por último

Cabe mencionar, que debes observar constantemente a tu planta antes de la floración, para cerciorarte que sea hembra, ya que la macho no funciona para fumarla.

Un truco para saber qué semillas son buenas para sembrar, es echarlas en un vaso de agua, y dejarlas una hora, al paso de ese tiempo, las que se hayan hundido, son las que debes elegir para comenzar tu cultivo.

Recuerda que si no tienes semillas, ni forma de obtenerlas de marihuana que te hayas fumado o de tus amigos, entonces puedes ordenar por internet tus semillas. Hay múltiples Grow shop que ofrecen ese servicio de venta.


¡Ahora ya sabes qué tipo de marihuana
sería la mejor para ti, a plantar se ha dicho!

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *