Weed Story serie canábica inspirada en Toy Story

Desde este lunes está disponible el primer capítulo de “Weed Story”, la esperada serie web canábica que consiste en ocho capítulos de un minuto y que transmitirá episodios cada dos días por su cuenta en Instagram y el canal Grow Show.

Link primer capítulo: https://youtu.be/_40hKXrG1NQ

  • “Weed story” busca sensibilizar en torno al uso medicinal del cannabis.
  • Los episodios serán lanzados día por medio y duran un minuto.

 

La serie está protagonizada por juguetes al estilo “Toy Story”, pero su historia está lejos de ser una inocente aventura en miniatura: se trata de un grupo de figuritas de acción que decide ir en busca de cannabis para combatir las crisis que sufre su dueño, un niño de cinco años diagnosticado con epilepsia refractaria.

 

La serie busca sensibilizar sobre el uso medicinal del cannabis y la realidad que viven los pacientes y sus familias. “El estatus ilegal de la planta es una barrera que muchos y muchas se atreven a enfrentar porque la medicina tradicional ha sido insuficiente o genera efectos secundarios”, comenta Camila Toro, co-directora de la serie y fundadora de la productora Monogato. “Es terrible vivir con el miedo que te incauten marihuana cuando de eso depende la salud de tus seres queridos”, afirma.

 

Sus realizadores, Camila Toro y Daniel Díaz, llevan años especializándose en el formato de webserie y fueron premiados en la última versión del Melbourne Webfest (Australia) por su ópera prima “Krudo Serie Web”, que está protagonizada por peluches. Actualmente tienen acuerdos de difusión con UN3.tv, la señal argentina que alberga a figuras como Liniers, Malena Pichot y Sebastián de Caro, y que se dedica exclusivamente al contenido web.

 

“La idea nació como una serie de acción con juguetes. La problemática en torno al cannabis fue apareciendo a medida que la historia cobraba sentido. Ahora estamos felices porque logramos que una idea muy profunda se transmita de manera didáctica y accesible”, asegura Daniel Díaz, quien dirigió en el año 2016 la webserie “Índico & Sativo”, que cuenta con 70.000 reproducciones en YouTube. “El proyecto es atractivo en varios niveles, tenemos el auspicio de las tiendas Zona Smash y Flor de Cultivo, pero también estuvimos en contacto con la Fundación DAYA, quienes nos brindaron asesorías”.

 

El primer capítulo ya puede ser visto en su perfil de Instagram (@weedstory_serie) y en el canal Grow Show, dedicado a la cultura cannábica. Los siete episodios restantes serán transmitidos día por medio y duran apenas un minuto, toda una apuesta por llevar un asunto de salud pública como es el uso medicinal del cannabis a los nuevos formatos web.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *