Si bien no hay estudios concluyentes sobre los efectos del cannabis en el placer femenino, sí se sabe que las civilizaciones antiguas lo usaban para potenciar el goce de las mujeres.
La verdad es que hasta hoy no hay muchos estudios serios y concluyentes que se centren en cómo la marihuana puede afectar la excitación femenina ni los orgasmos femeninos.
Hasta ahora, hay estudios que relacionan sexo y marihuana pero más que todo enfocado en hombres y en cómo puede afectar la potencia y el rendimiento sexual masculino. Algunas investigaciones dicen que se puede usar el cannabis para mejorar el sexo, otros en cambio, aseguran que es perjudicial. Puras contradicciones.
Pero si echamos la película para atrás nos sorprenderíamos observar que el cannabis ha sido usado hace siglos para fines sexuales, como por ejemplo, para los rituales tántricos, por la cultura hindú e incluso como afrodisíaco por los egipcios.
En el caso específico de la mujer, se sabe que en Rusia, ahí por los años ’30, se les daba una mezcla de grasa de cordero y cananabis para que consumieran en la noche de bodas, entendiendo que este brebaje hacía aumentar el deseo sexual femenino.
También se sabe que en la India para llevar a cabo el sexo tántrico, se les daba a las mujeres beber leche, agua, marihuana y otras hierbas justamente para prolongar el placer y los orgasmos.
Por otro lado se sabe que hay ciertas culturas que acostumbran introducir en la vagina aceite de marihuana para potenciar los orgasmos femeninos.
Estudios no formales también indican que la marihuana tiene la “gracia” de volver a las mujeres más sensibles a los estímulos y que es una tremenda ayuda, en especial para aquellas que tienen problemas para alcanzar la excitación sexual. Por otro lado, el cannabis, fumado, comido o vaporizado también relaja y desinhibe, por lo que libera de complejos y abre la puerta al placer.
También hoy es posible encontrar lubricantes íntimos en base a marihuana, como es el caso de Weed, que potencia el rendimiento sexual femenino y a la vez, prologa el placer femenino.
Ahora, como dato anexo es importante que recalcar que si bien está comprobado que la marihuana es afrodisíaca, no todas las cepas sirven para estimular el placer sexual. De hecho, las más idóneas para esto son las sativas, ya que provocan un estado más de alerta y de euforia, porque las índicas, pueden generar un estado de demasiada relajación y es muy posible que la persona que la consuma termine durmiendo más que otra cosa en la cama.