Cripy: la llamada marihuana gourmet

Se trata de una variedad de marihuana que ha provocado la alarma de las autoridades de distintos países a donde se ha llegado a comercializar. El THC de esta marihuana, sería 5 veces más potente que el cannabis regular.

Por Jessica Ramos Valenzuela

En Chile se acaba de incautar 168 kilos de marihuana cripy, también conocida como marihuana gourmet , cripy o creepy. Se trata de una variedad de marihuana prensada y que tiene un poder  5 veces más superior que la marihuana normal, ya que puede tener una concentración de THC  muy superior a lo que se podría considerar saludable.

Pero además de tener una alta concentración de THC, este tipo de marihuana también se caracteriza porque es muy cara, de hecho,  un gramo tiene un valor superior a lo que vale la cocaína.  Se estima que puede tener un valor cercano a los $20.000 pesos chilenos equivalente a 30 dólares aproximadamente.

Los jóvenes serían los que más la consumen, porque hace algunos años que está de moda. Además, su público objetivo serian personas con recursos, por su alto costo.

Pero ¿por qué esta variedad de marihuana alarma tanto a las autoridades? Es una variedad de marihuana de origen colombiana, alterada genéticamente con el fin de que los efectos que se producen en el cuerpo duren más tiempo.

Se ha visto que tiene un alto poder adictivo. Además genera episodios de ansiedad, ataques de pánico y paranoia. Su nombre Cripy o Creepy viene de la palabra “Criptonita”, esa piedra que podía vencer a Superman.

Quienes a cultivan usan el método hidropónico, lo que hace que precise más cuidados de lo normal.

Hay otros analistas que asegura que Creepy es simplemente letal, ya que si se consume con demasiada regularidad, termina por destruir el cerebro. Ahora, es muy atractiva porque no sólo genera un efecto más potente y de mayor duración, además su sabor es más agradable y su olor es menos delatador.

Ahora, hay quienes ponen en duda que sea tan tóxica, ya que se asegura que tan sólo se trata de una variedad más de marihuana que ha sido alterada y que todo el resto sería otro mito más que rodea al cannabis.

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

11 Comments

  1. Infórmense mas pls. No es un tipo de marihuana mas, son solo cogollos de kriptonita, la cual tiene sobre el 22% de thc. Entiendan que en chile cada vez mas se fuman plantas automaticas y feminizadas que varian entre un 15 y un 25% de thc, y que toda esa mierda de q te hace alucinar es pura alarma periodistica.
    http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/policial/os7-detuvo-a-banda-que-vendia-peligroso-tipo-de-marihuana/2016-08-12/113646.html

    Lean esa basura… porfavor. A lo mas un inexperto se va en palida

  2. se sabe que es puro amarillismo de la prensa, no conocen las variedades de cannabis fuertes, acá en Chile están acostumbrados a los chilenos y a variedades suaves o mal cuidadas, cuando entre el bho, live resin, hash, wax, etc andarán como locos, nada que decir… la marihuana sintética conocida como “spice” esa yo les creo que alarmen tanto, esa es una real mierda, algo producido por la naturaleza… no.

  3. Así es… En colombia le llaman creepy o cripa a la marihuana de alto thc. Es cualquier marihuana, es mentira que la intervienen con químicos, pasa que antes se vendía la famosa regular que iba de 1 a 7% de thc y ahora las semillas han cambiado y la mayoría de cualquier banco reconocido como dinafem, sweet seed, royal queen y cualquier otro banco tienen en todas las semillas un thc superior a 15% … Así que no crean todo lo que dicen moby dick de dinafem tiene 21%. En colombia le dicen creepi porque viene de la kriptonita que es una semilla que ahí en la selva colombiana es mas fácil de cosechar tolera muy bien el agua y el barro no necesita muchos cuidados para ese clima .. Pero en otros lugares se dan mejor otras cepas. Así que no crean todo lo que dicen …

  4. Que onda el articulo?? Esperaba encontrar información un poquito mas genuina en una página llamada “weed.cl”. Impresentable… lo esperaría de Jorge Hans o Claudio Sanchez… EN SERIO.

  5. alucinogena ? cinco veces superior ? modificada geneticamente ? impresentable el articulo muy mala propaganda para weed.cl una pena.

  6. Que articulo más desirformante, una basura, ninguna fuente cual respalde la supuesta “investigación”. Ni idea de lo que se está hablando, llega a dar vergüenza prestar el nombre para un trabajo como éste, disculpa por decirlo de esa forma tan violenta, pero aquí aparecen los típicos mitos que la gente desinformada escucha de boca en boca, sin tener ningún argumento sólido que respalde lo dicho… meros rumores, y exageraciones que nada tienen que ver con la marihuana como ” destruir el cerebro”, porfavor, “Creepy” es el nombre comercial que se le da a la marihuana de alta calidad y prensada, ojo que prensada sólo refiere a que está compactada, nada que ver con “pateada” o que fue alterada genéticamente. Y desde cuándo existe un estudio sobre qúe nivel de THC es más saludable? eso no existe. Por culpas de weas como éstas y las que aparecen en la tele mi abuela me habla pura mierda sobre la marihuana “que destruye cerebros”, o reproduciendo concepciones tan erróneas así como que “la marihuana es un alucinógeno”.

  7. Ya me ha tocado ver dos cuadros psicóticos en menos de tres meses en Arica por culpa de esa marihuana. Uno terminó en la cárcel porque se puso a hacer tonteras y el otro encerrado en psiquiatría. Ninguno lo pasó bien se los aseguro.
    Conversando con un colombiano que trabajaba en colombia en los cultivos de la creepy para la exportación a Holanda me habla de una plata de verde fosforecente, modificada por selección y cruza genética y de una potencia de entre 5 a 10 veces la que se consume en Chile. Y el hombre sabe, está preso por tráfico.

  8. “Plantas fosforecentes” jajajaja seguramente las hibridaron con pulseras vip de carrete electronico! cuek!
    Una completa basura el articulo.

  9. Bueno mi experiencia con la cryp no fue buena,fumo hace ma de 15 años marihuana he probado muchas variedades y por lo general consumo la kuch o jamaica dreams las cuales me dejan bkn ,todo bien sin embargo probe esta famosa cripy y me produjo una sensacion mala muy acelerado y un miedo horrible mala vola, se que no todos los organismos y pensamientos son iguales pero solo quise comprtir mi mala experiencia con esta weed,la cual no conumire mas.

  10. No chamo perdonenme pero yo pienso que el cripy es como heroína hecha hierba. De verdad esa mierda no silve y cuando se apaga su pegoste es como el basuco mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *