Pagan 3 mil dólares por…. ¡fumar marihuana!

Tal cual lo leíste y de hecho, mientras más fumes, mejor te irá. ¿No lo crees? Mejor sigue leyendo.

Por Jessica Ramos V.

Sí, es un hecho, se ha vuelto real el sueño del pibe, ha sucedido aquello que muchos han fantaseado: se está pagando dinero (y harto) por fumar marihuana.

¿Cómo sucedió esta maravilla? Bueno, como ya todos sabemos el consumo de cannabis hasta el día de hoy genera polémica y un arduo debate, aún cuando ya se han confirmado muchas de sus utilidades terapéuticas.

Pero aún así, se sigue estudiando y esta vez El Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos ha decidido ofrecer 3 mil dólares a la semana  a quienes participar de este estudio que tendrá como objetivo descubrir los verdaderos efectos de la marihuana en el cuerpo.

Dicho de otro modo, se investigará a fondo qué es lo que pasa cuando una persona fuma marihuana todos los días. Ahora si bien se pagará por esto, también hay otras condiciones que los participantes deben aceptar como el vivir en el centro de salud del condado Pickens y en otros lugares escogidos  por 6 meses donde deberán convivir con los participantes del estudio. Además, serán vigilados las 24 horas del día, pero también podrá realizar su vida diaria, como ver tele, escuchar música, etc.

Esto es algo así como un reality show de amantes de la marihuana, lo que no deja de ser. Ahora, la búsqueda ya comenzó. El estudio requiere ni más ni menos de 300 personas que estén dispuestas a fumar marihuana todos los días y convivir durante 6 meses con vigilancia. Y además de la vigilancia médica, también habrá asistencias sicológica.

Por otro lado también se harán pruebas y experimentos como la eficacia del compuesto Nacetylcysteine que se cree que puede combatir la adicción a la marihuana

¿Cuál es el perfil que buscan? Hombres o mujeres entre 18 y 50 años, ser un consumidor frecuente de marihuana, vale decir, haber fumado hierba en los últimos 30 días.

Pero mucho ojo, que esta no es la primera vez que se paga por fumar marihuana. No señor, en marzo de este año, la Nasa, sí, la misma, ofreció pagar 16.300 euros quienes estuvieran dispuestos a fumar marihuana y permanecer en reposo (acostado en una cama) por 70 días.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

8 Comments

  1. quiero participar en el estudio de la la marihuana tengo 18 años ya que consumo diariamente

  2. Yo quiero inscribirme en este estudio donde firmó soy de santiago de chile me llevan donde quieran pal estudio de cannabis o jarabe con codeina que estoy adicto a estas dos cosas me voy encantado cualquier cosa me avisa. Espero pronta respuesta a gatofelix1978@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *