La elección de un lubricante íntimo

A esta altura sabrás que los lubricantes íntimos tienen una importancia muy grande en la vida de las personas activas sexualmente, ya que ayudan que los actos sexuales sean más placenteros y que se cuente así con mucha más sensibilidad al momento de la penetración en general o incluso en el uso de los juguetes sexuales.
Pero como sucede con todo, existe una gran variedad de lubricantes íntimos que puedes encontrar en el mercado y que vale la pena que conozcas las diferencia entre ellos para que puedas elegir aquel tipo de lubricante íntimo que se adapte más a tus necesidades y por sobre todo que cuide tu salud y no tenga ningún tipo de perjuicio.

Lubricantes en base acuosa o base oleosa: Son el tipo de lubricante íntimo más utilizado y recomendado por todos ya que no tienen ningún tipo de reacción alérgica y hacen uso generalmente de elementos completamente naturales para no perjudicar la salud de las personas. Además, no manchan, y son compatibles con el látex propio de los preservativos. Los que son en base oleosa hacen uso de aceites o vaselina dentro de sus elementos y son muy fáciles de colocar y suaves.Un tipo de lubricante íntimo como ese sería por ejemplo Weed que hace uso de aceite de cáñamo y L-Arginina lo que ayuda no sólo a la lubricación sino que tiene efectos muy beneficiosos para la piel en general y libre 100% de THC

Lubricantes de silicona: Los lubricantes íntimos en silicona se mantienen más tiempo en la piel y tienen una muy buena textura ayudando a la sequedad vaginal general. Ten en cuenta que algunos no son compatibles con juguetes sexuales o con preservativos.

Lubricantes con sabor: Son los que se utilizan para tener juegos sexuales más divertidos. Perfectos para el sexo oral, ayudan a que el sabor al practicarlo sea mucho más rico y que no se sienta el sabor desagradable del látex del preservativo.

Lubricantes con efecto: En los últimos tiempos han tomado mucho terreno los lubricantes con distintos efectos por ejemplo con efecto calor o efecto frío. Ellos ayudan a que se abran todos los sentidos y que se tenga una sensación muy agradable y estimulante.

Lubricantes anales: Son lubricantes específicos para la penetración anal y tienen una textura un poco más espesa. La realidad es que los lubricantes en base acuosa que contienen elementos naturales como el aceite de cáñamo también son aptos para la penetración anal.
Como verás la base parte siempre de los lubricantes íntimos generales y clásicos como lo son los de base acuosa o base oleosa y va pasando a efectos más específicos, con lo que lo mejor es tener siempre los lubricantes clásicos y los otros para variar y hacer tus relaciones más divertidas.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *