Si aún no te convences de los poderes medicinales de esta tremenda planta, acá te damos algunos argumentos que te podrían hacer cambiar de opinión.
Ya es una realidad científica que la marihuana puede ayudaros a tener una mejor salud, que puede servir como un tratamiento complementario para mitigar una enfermedad o incluso puede ser usada para prevenir algunos males.
Si aún así no te convences, acá te damos 7 motivos para hacerlo.
1-100% natural
Hoy la tendencia es consumir productos naturales, porque ya se sabe que los con sustancias químicas son dañinas. Así que hoy hay todo un movimiento que busca consumir cosas que provienen de la tierra, orgánicas, etc. Y es acá donde está la planta de la marihuana, de origen natural y que durante siglos ha sido considerado como una planta medicinal, usada para sanar. Lo que pasa es que después vino toda una campaña de desprestigio, pero la marihuana es natural,
2-Que tenga psicoactivos no la hace satánica
El THC es la sustancia psicoactiva de la marihuana, es la que provoca estados de euforia. Pero te contamos que también hay medicamentos psicoactivos y nadie dice nada malo sobre eso. La diferencia es que el THC de la marihuana es natural y lo de los remedios no. Y también debemos indicar que a la marihuana, cuando se trata de ocuparla para un fin medicinal, se le puede sacar el THC si es que no es necesario.
3-El cuerpo necesita cannabinoides
Existe lo que se conoce como sistema endógeno endocannabinoide, vital para nuestro sistema neuronal. Pero esto es algo que se descubrió relativamente hace poco (1990). Dicho de otro modo, el cuerpo produce su propio cannabinoide. Bueno, resulta que los cannabinoides que son tomados del cannabis también encajan a la perfección en estos receptores neuronales.
4-Cada día crece el apoyo a la marihuana medicinal
Hoy hay varios países en que la marihuana fue legalizada para uso terapéutico. Esto, luego que aparecieran una serie de estudios científicos serios que comprobaran su eficacia para mitigar los efectos secundarios de la quimioterapia, para tratar dolores crónicos, migraña, artritis, esclerosis múltiple, desórdenes alimenticios, trastornos del sueño…. ¡y podemos seguir!