Se trata de un gráfico e ilustrativo libro que cuenta la historia de Jackie una niña que descubre el cannabis de forma educativa gracias a sus papás.
“It’s just a plant” (es sólo una planta) de Richard Cortés es un libro gráfico que tiene como fin concientizar a los niños sobre las propiedades de la marihuana. Claramente el libro armó toda una polémica a su alrededor en el momento de su publicación.
El libro, en líneas generales cuenta las aventuras de una niña que descubre la marihuana desde una perspectiva educativa y pro legalización.
El libro es totalmente gráfico y sus ilustraciones mezclan la estética de los cómics con la de los videojuegos sicodélicos.
La historia parte cuando Jackie, la niña protagonista del cuento, llega al cuarto de sus padres al oler algo “extraño”, ese olor era marihuana, ya que sus padres estaban armando un porro.
Producto de esto es que la madre, al día siguiente, instruye a la niña sobre el cannabis, citándola con un policía, un granjero y un médico para que obtenga toda la información sobre la marihuana que necesita.
Ahora, claramente que el libro ha recibido una serie de halagos, por lo transgresor pero también una serie de críticas por ser considerado como un material poco apropiado para niños.