“It’s just a plant”: el polémico libro infantil sobre marihuana

Se trata de un gráfico e ilustrativo libro que cuenta la historia de Jackie una niña que descubre el cannabis de forma educativa gracias a sus papás.

Por Jessica Ramos Valenzuela

“It’s just a plant” (es sólo una planta) de Richard Cortés es un libro gráfico que tiene como fin concientizar a los niños sobre las propiedades de la marihuana. Claramente el libro armó toda una polémica a su alrededor en el momento de su publicación.

El libro, en líneas generales cuenta las aventuras de una niña que descubre la marihuana desde una perspectiva educativa y pro legalización.

El libro es totalmente gráfico y sus ilustraciones mezclan la estética de los cómics con la de los videojuegos sicodélicos.

La historia parte cuando Jackie, la niña protagonista del cuento, llega al cuarto de sus padres al oler algo “extraño”, ese olor era  marihuana, ya que sus padres estaban armando un porro.

Producto de esto es que la madre, al día siguiente, instruye a la niña sobre el cannabis, citándola con un policía, un granjero y un médico para que obtenga toda la información sobre la marihuana que necesita.

Ahora, claramente que el libro ha recibido una serie de halagos, por lo transgresor pero también una serie de críticas por ser considerado como un material poco apropiado para niños.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *