Descubren en aeropuerto nueva droga 80 veces más potente que la marihuana
El pasado 15de abril, fueron detectados en el Aeropuerto de Alicante, bolsas de café, que contenían una nueva droga 80 veces más potente que la marihuana.
Elementos de La Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto de Alicante-Elche se percataron desde el mes de marzo pasado, de envíos sospechosos, por lo que esta vez pudieron detectar la droga, que se encontraba camuflada en paquetes de café y golosinas provenientes de Hong Kong.
Decomisan nueva droga 80 veces más potente que la marihuana
Tras desconfiar del contenido de cajas provenientes de Hong Kong y ser revisadas, fueron descubiertos 12.200 gramos de una droga poco conocida hasta el momento.
La droga decomisada de color blanco y textura espesa, fue analizada en los laboratorios de Sanidad de Subdelegación del Gobierno, donde detectaron su alta peligrosidad.
También se estimó que tras su procesamiento y distribución, alcanzaría ganancias de hasta 3.5 millones de euros.
Advierten peligrosidad de droga 80 veces más potente que marihuana
Tras el análisis pericial de esta nueva droga 80 veces más potente que la marihuana, se determinó el alto riesgo y peligro que representa para la salud de los consumidores.
Por tanto, la Guardia Civil realizó una “entrega supervisada” para dar con los receptores del cannabinoide sintético que intentaron introducir al país a través del Aeropuerto de Alicante-Elche.
Una dosis de este cannabinoide sintético puede resultar hasta 80 veces más impactante que el efecto de un gramo de marihuana. Lo que pone en riesgo la salud del usuario al enfrentarse a una droga creada sintéticamente de forma tan agresiva.
¿Qué hace tan potente a esta nueva droga?
Solo se sabe hasta el momento, que esta nueva droga es un cannabinoide creado de forma artificial y que aseguran es 80 veces más fuerte que un gramo de marihuana o cannabis tradicional.
Este cannabinoide sintético tiene un color blanco y textura espesa o grumosa, fue desarrollado con una potencia nunca antes vista en la familia de los cannabinoides.
La forma de uso de esta nueva droga que potencializa el uso de la marihuana, es mezclarlo en agua, y después rociarlo con un spray sobre la marihuana o el cigarro a fumar.
Aunque aún se sabe muy poco sobre este cannabinoide creado sintéticamente, se pueden advertir las consecuencias dañinas para el organismo humano en caso de consumirse.
Cannabinoide sintético iba para un bar de El Campello
El cannabinoide sintético 80 veces más potente que la marihuana, interceptado por autoridades en el Aeropuerto de Alicante, iba dirigido a un bar de la localidad costera de El Campello, a la altura del kilómetro 13.
El operativo realizado, logró la detención de dos sospechosos identificados solamente como: dos hombres ingleses de 36 y 37 años de edad.
El primero fue detenido cerca del bar de destino, cuando intentaba recoger los paquetes, en un bar que por cierto, es frecuentado comúnmente por la comunidad inglesa.
El segundo hombre fue detenido cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto de Alicante. Ambos fueron ingresados a un penal por cargos contra la salud pública.