Acá te damos una decena de razones para rendirle culto a la gran, única e incomparable ¡cannabis!
Marihuana. Qué linda palabra. Pero para nosotros, los que amamos la cannabis, los que sabemos su utilidad y la sensación de bienestar que puede provocar, la marihuana es mucho más que una palabra, es incluso una filosofía de vida.
Es por esto que quisimos recordarte una decena de razones para rendirle culto a esta maravillosa planta.
*Proviene de la tierra
La tendencia mundial es volver a lo natural, a lo que proviene y crece en la tierra y la cannabis es parte del hermoso regalo de la madre naturaleza. Nada de lo que nos pueda entregar la tierra puede ser malo o dañino, al final, somos nosotros los humanos, lo que podemos convertirlo en malo interviniéndolo. Pero cuando no está intervenido es saludable.
*Te calma
En un mundo que no para, donde estamos lleno de ruido, congestión, tacos, contaminación, preocupaciones y estrés, la marihuana te baja las revoluciones. Te ayuda a conciliar el sueño, te ayuda a combatir el estrés y la ansiedad y todo de manera natural.
*Ayuda a combatir enfermedades
La función terapéutica de la marihuana ya es una confirmación científica. Ya se sabe que ayuda a mitigar los efectos secundarios generados por la quimioterapia cuando se está combatiendo un cáncer. Y que además ayuda a otras muchas enfermedades tales como fibromalgia, artritis, alzheimer, eslerosis múltiple e incluso a personas que padecen de enfermedades siquiátricas como lo es la depresión.
*Puede ser usada en la cosmética
La cosmética natural y cruelty free también es una tendencia mundial que va en ascenso. Y la marihuana también ha contribuido en este camino, puesto que existen una serie de productos que están hechos en base a cannabis: shampoos, aceites, cremas, bálsamos, cosméticos y otros que son muy efectivos y lo que es mejor, están libres de químicos que al final nos hacen daño.
*Puede ser usada en la moda
La participación de cáñamo en el mundo del a moda es algo que viene desde hace muchos años, pero recién en la última década es que marcas reconocidas han decidido abocarse a la fabricación de telas en base de cáñamo. La gracia es que son ultra resistentes, tienen una larga vida y además no presentan ningún efecto dañino para nuestra piel como lo puede ser las alergias o irritaciones que sí pueden provocas las telas sintéticas. Incluso se dice que el cáñamo es aún más noble que el algodón.
*Marcó una parte de la historia
La marihuana ha estado presente en todos los momentos de la humanidad, pero tuvo un rol protagónico en la época de los Hippies en Estados Unidos donde se abogaba por la paz y el amor. Pero como repetimos siempre ha estado presente en la historia del mundo. Incluso se sabe que los egipcios la usaban para relajarse y que otras civilizaciones veían en la marihuana un potente afrodisíaco, lo que nos lleva al siguiente punto.
*Potencia los orgasmos
Tal cual leyeron. La marihuana es un poderoso afrodisíaco, te relaja, te hace estar más en sintonía con tus sentidos, te hace estar más conectado con la otra persona.
*Hay formatos para todos los gustos
Otra de las gracias de la marihuana es que la puedes consumir de múltiples formas: fumándola, comiéndola, en infusiones, vaporizándola, en aceites, etc.
*Te puede ayudar con la creatividad
Grandes escritores y artistas han ocupado la marihuana como una forma de inspiración. No es que la marihuana haga milagros, simplemente hace que la mente se expanda y estemos menos bloqueados y cerrados a nuevas ideas o a nuevas formas de hacer las cosas.
*Te entrega la mejor terapia de todas
Es decir, la del a risa. Cuando uno se ríe con ganas se liberan sustancias químicas que nos entregan la sensación de bienestar, calma y por supuesto felicidad. Y como bien sabemos, la marihuana da mucha risa y en reírse ¡no puede haber absolutamente nada de malo!