Conoce Un Poco Más Sobre el Cannabis

Conoce Un Poco Más Sobre el Cannabis

Es una planta originaria del Himalaya, se ha cultivado en el transcurso de la historia como fibra textil, aceite de semillas y alimento, además se ha utilizado por miles de años como plante medicinal.

La Marihuana es el término que se le da a los cogollos de esta planta, que técnicamente son sus flores femeninas, el Hachís es su resina que se extrae del procesamiento de los tricomas gladulares.

El Cannabis en su forma natural como tratamiento medicinal para el glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, entre otros padecimientos.

¿Cuál es su Aspecto Físico?

El Cannabis Sativa es considerado como una planta anual, además es dioecia, es decir, que las flores masculinas y femeninas de la misma se encuentran en varias plantas, aunque en algunas excepciones la puede tener la misma planta.

Es importante mencionar que las plantas masculinas son más altas pero menos robustas que las femeninas o pistiladas.

Estas plantas por lo general pueden alcanzar de 1 a 3 metros de altura, si se evidencia falta de ramificación es estrictamente por factores ambientales, hereditarios o del cultivo.

¿Sabes Cuáles son las Especies de Cannabis?

Con el transcurrir del tiempo se han ido descubriendo cada vez más especies de Cannabis, a continuación desarrollamos tres de ellas, con la intención de que las tomes en cuenta:

Cannabis Sativa

Es una planta alta, que posiblemente es la más común dentro de las formas de Cannabis en todo el mundo, las flores femeninas de esta planta tienen un aspecto más similar al de una pluma, por lo general, el follaje de la planta del sativa es más denso que el de otras variedades.

Cannabis Indica

Es una planta originaria del subcontinente asiático, es de tallo más grueso que el de sus parientes alcanzando una altura de menos de 2 metros. El follaje es de un verde oscuro, aunque se ha mencionado que algunas han llegado a tener hojas azules verdes – negras.

Cannabis Ruderalis

Estas plantas suelen crecer a los lados de las carreteras o en tierras agrícolas que se han dejado en barbecho. Es mucho más baja de estatura, de unos 30 a 80 centímetros cuando ha alcanzado el total de su crecimiento. Produce pocas ramas y tiene hojas anchas y de limbos gruesos.

Variedad de Cannabis Sativa

Los cultivadores de Cannabis se sienten muy atraídos por las variedades de ellas, por la cantidad de efectos y beneficios que esta genera, a continuación mencionamos algunas entre las que puedes elegir cultivar:

Power Flower

Es una de las plantas de Cannabis que es más sencilla de cosechar, en interiores se puede cosechar fácilmente 650 gramos por metro cuadrado con luz de 600 vatios.

Haze Berry

Es una variedad clásica del Cannabis medicinal, esta planta tiene un sabor dulce y es perfecta para aquellos que deben realizar más de una actividad al día.

Shining Silver Haze

Estas son perfectas para ser cosechadas tanto en interior como en exterior, los cultivadores de interior pueden esperar una cosecha de 450 gramos por metro cuadrado.

Royal Madre

Esta planta es perfecta para cultivadores que necesitan de sus beneficios medicinales, ya que se considera una planta de maduración rápida.

Amnesia Haze

Funciona perfectamente para cultivadores de interior y exterior, los cultivadores de interior pueden cosechar fácilmente 600 gramos por metro cuadrado.

 

Secretos del Cannabis Medicinal

En la actualidad aún se conservan algunos tabúes sobre el Cannabis y sus virtudes, a continuación mostramos los secretos de esta planta medicinal:

  • El Cannabis es utilizado con fines terapéuticos desde hace miles de años, a pesar de que existe evidencia científica sobre sus beneficios, la mayoría están renuente a la legalización de la mencionada planta.
  • Se están realizando estudios recientemente, para comprobar que esta planta es beneficiosa para combatir el estrés post traumático de los veteranos de guerra.
  • Posee cientos de componentes terapéuticos, y al menos 66 de ellos contienen Cannabinoides que constituye la sustancia base para el uso de esta planta de forma medicinal.
  • A nivel mundial la Marihuana sigue siendo una droga prohibida para el consumo social. Los países que aprueban su consumo evidencian claramente en su legislación, que todo aquel que no posea certificado con fines terapéuticos, será arrestado.

Es importante conocer cuáles son los beneficios y virtudes que posee esta planta, que puede ser usada con fines medicinales. Al tratar trastornos tan comunes como el estrés, se convierte en una herramienta fundamental para la medicina tradicional.

En definitiva contar con esta maravillosa planta desde hace miles de años, poder cultivarla y cosecharla de forma sencilla podría ser la solución a muchos problemas de salud social que se generan en la actualidad.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *