¿Por qué no es posible morir por una sobre dosis de cannabis?

¿Por qué no es posible morir por una sobre dosis de cannabis?

Se ha determinado que el consumo de drogas, incluso aunque no sea excesivo, puede tener efectos secundarios graves que pueden resultar letales, lamentablemente la marihuana sigue siendo considerada una droga y por ende se ha creado el mito de que su consumo puede ocasionar una sobre dosis capaz de llevar a la persona a la muerte, pero esto no es más que eso, un mito.

A continuación te presentaremos algunas razones por las cuales las personas que la consumen tienen un riesgo prácticamente nulo de tener una sobre dosis y menos aún, morir por ello.

Razones por las que el riesgo de morir por sobredosis de marihuana es nulo

  1. La marihuana tiene efectos médicos comprobados por lo que su consumo ayuda a estabilizar el organismo y prevenir otras enfermedades.
  2. Los efectos de los cannabinoides no van al tronco encefálico que es el que controla la respiración y por ende no se puede producir una sobre dosis.
  3. No existe la primera muerte en el mundo que pueda estar asociada al consumo de cannabis.
  4. Una persona tendría que fumar más de 100 mil porros en un día para poder alcanzar una sobre dosis, lo cual es básicamente imposible.
  5. La marihuana es menos riesgosa que otros medicamentos siendo su índice terapéutico mucho mayor que el de la morfina, por poner un ejemplo.

Entonces, ¿Por qué dicen que la gente puede morir por el consumo de la marihuana?

Realmente se podría decir que se trata de una mala percepción de la misma al ser considerada como una droga igual a los opiáceos, y obviando sus capacidades curativas y medicinales.

Uno de los argumentos, que se podría decir que son hasta rebuscados, es el hecho de que la cannabis sativa logra aumentar los niveles de excitación de una persona quien se convertiría entonces en alguien incapaz de actuar coherente y conscientemente con lo que podría tener relaciones sexuales sin protección y contraer alguna enfermedad de transmisión sexual que le cause finalmente la muerte.

También se habla de que una persona bajo el consumo de la marihuana no está lo suficientemente consciente como para conducir con lo que podría tener un accidente que ponga en riesgo no solo su vida sino la de otros conductores.

Pero en ambos casos la causa de la muerte no sería la marihuana sino la ETS o el accidente de tránsito. Sin embargo cabría hacerse la siguiente pregunta: ¿acaso esas dos situaciones no se presentan más frecuentemente por el consumo de alcohol? Y, ¿no es legal el alcohol?, entonces, ¿en que hay más riesgo: consumir marihuana o beber alcohol?

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *