Tips para evitar los ojos rojos por fumar marihuana

En esta nota te damos algunos consejos para pasar más piola cuando fumes marihuana.

Por Jessica Ramos V.

Cuando te fumas un porro ya te habrás dado cuenta que los ojos quedan rojos. La razón sería por el compuesto activo de la cannabis (THC) que disminuiría la presión arterial, lo que a la vez provocaría la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento de flujo sanguíneo de todo el cuerpo.

Esto impactaría directamente a las arterias de los globos oculares, por lo que se obtendría un solo resultado: ojos rojos. Y te damos otro dato anexo: los ojos rojos no sólo pueden darse cuando fumamos marihuana, sino que también cuando consumimos otros productos que contengan cannabis como galletas, brownies, etc.

Esto, además de ser estéticamente feo, delataría completamente a quien ha fumado, por lo que muchos quisieran disimularlo. La buena noticia es que se puede! Y acá te damos algunos datos.

Gotas para los ojos: Este es uno de los métodos más conocidos y usados para eliminar el ojo del rojo. Muchas gotas sirven, pero las más eficaces son las que ayudan a evitar la sequedad del ojo, estos contienen vasocontricotres. También están las gotas específicas para ojos rojos.

Rodaja de pepino: Cortas algunas rodajas de pepinillo y los dejas en un vaso con hielo durante unos 5 minutos. Luego, te los colocas sobre los ojos y un paño húmedo encima. Lo ideal es hacer esto unos 20 minutos para obtener el resultado deseado.

Toalla y hielo:  También puedes colocar una toalla sobre tus ojos para sacarte el rojo. También puedes solucionar esto colocándote un cubo de hielo sobre los ojos (cerrados, por favor) y con una toalla encima porque si no, corres el riesgo de que el hielo se te quede pegado en el párpado.

Infusión de manzanilla: Es un método natural bastante usado y recomendable. Con un algodón colocas un poco de infusión de manzanilla, esto hace que tus ojos se relajen y se vaya el rojo. De pasadita también limpian los ojos, y evita que padezcamos de infecciones como la conjuntivitis.

Otras formas de prevención de los ojos rojos

*Consumir mucha agua durante el día

*Consumir bayas (frutos del bosque)

*Consumir alimentos con calcio y magnesio

*Agregar cebada a la dieta

*Consumir alimentos que tengan vitamina C, frutas y legumbres

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *