10 cosas que debes saber antes de consumir cannabis

Si eres un primerizo en estas lides, presta atención a esta nota para que nada te pille desprevenido. 

Por Jessica Ramos V.

Como todo en la vida, hay que estar informados antes de iniciar una actividad o dar un paso. Recuerden humano informado, vale por dos. Así si es que aún no pruebas la cannabis y tienes ganas de hacerlo, acá te damos algunas orientaciones sobre lo que podría pasar

1-Puede que no sientas absolutamente nada: Todos los cuerpos reaccionan de manera distinta, y hay algunos que ante el consumo de cannabis simplemente no sienten nada o los efectos que se muestran son muy leves. No hay que frustrarse, ya que algunas personas son conquistadas lentamente por los efectos de la marihuana.

2-Hay que evitar mezclarla con el alcohol u otras drogas: Si es tu primera vez o si no eres consumidor frecuente de cannabis, lo peor que puedes hacer es mezclarla con alcohol u otras drogas. Lo más probable es que termines mareado, desorientado y vomitando. Y eso no es ni un brillo.

3-Debes saber qué es lo que estás consumiendo: No es llegar y fumarse cualquier porro que alguien te dio o que encontraste por ti, es tu responsabilidad saber qué tipo de sustancias estás introduciendo en tu cuerpo, de qué calidad es o si está mezclado con otra sustancias que son tóxicas y dañinas para nuestro cuerpo.

4-Investiga cuál es la mejor forma de probar cannabis por primera vez: No sólo la puedes fumar, sino que también la puedes consumir como alimento, pero hay que tener ojo con comer demasiado, por pensar que no estás sintiendo nada, porque esto te jugará una mala pasada. La mayoría de las personas usan vaporizadores.

5-Te en cuenta si estás consumiendo algún medicamento: Como lo puede ser para la ansiedad o depresión. Nunca hay que subestimar el efecto de la cannabis mezclado con algún remedio.

6-Ojo con el vértigo: Hay ciertos efectos secundarios que podrían darse al consumir por primera vez con escalofríos, sensación de vértigo, paranoia, palidez etc. Si es que estás comenzando a sentir eso, se recomienda dejar de consumir por unos 15-20 minutos.

7-Elija un lugar seguro: Como es la primera vez que consumirás cannabis, lo ideal es hacerlo en un medio ambiente que no implique ningún riesgo, ya que no sabrás qué efectos secundarios podrías tener.

8-La percepción de las cosas puede verse alterada: Puede experimentar esto, y no tiene por qué ser malo, también puede padecer de la pérdida de memoria de corto plazo.

9-Después de consumirla puede que quieras comértelo todo: Popularmente se llama “bajón”, y son unas ganas tremendas de comerte todo lo que hay en el refrigerador. Hay que tener cuidado con este efecto posterior, porque puede que te haga engordar más de la cuenta. Ahora, ojo, que hay algunos estudios que indican que pasa todo lo contrario, que el consumo de cannabis de manera regular, adelgaza. Aún no está dicha la última palabra sobre esto.

10-Ten a mano unas gotas para los ojos: Porque se te pondrán rojos y si no quieres que todo el mundo sospeche en qué andanzas estabas, es mejor que andes con unas gotitas para los ojos rojos. Ahora también hay otras soluciones naturales.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

3 Comments

  1. He fumado dos veces en mi vida: la primera no sentí ni mierda, sólo mucha sed. Así q fumé una segunda como 1 mes después y me dio una pálida culia awueoná. Así q nunca más.

  2. No mezclar con alcohol o si te da la palida pero es bkan fumar y lo que tienen malas experiencias es porque sus miedos pudieron mas que sus ganas de pasarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *