Cómo aumentar la lubricación vaginal

Las mujeres, al momento de tener sexo, necesitan estar relajadas y tener una lubricación suficiente en su cuerpo para que la penetración se de lo más natural posible. Sin embargo, en muchas ocasiones la lubricación generada por el cuerpo no es tan grande y por eso hace falta saber cómo aumentar la lubricación vaginal para que cada relación sexual sea agradable y disfrutable en todo momento.

Existen períodos muy específicos como por ejemplo el propio embarazo, la menopausia o la lactancia que hace que los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer afecten a su contenido y creación de lubricación vaginal. Para poder eliminar este problema y que el sexo sea placentero, hay que combatir esa sequedad vaginal y lograr una buena lubricación.

Una de las formas naturales con la que puedes aumentar tu lubricación vaginal es beber mucho líquido, ya que el líquido ayuda que la lubricación se genere de forma natural en el cuerpo. Si el cuerpo está deshidratado, entonces no tendrá de dónde tomar para hidratarse y lubricarse de forma general.

La dieta también debe tenerse en cuenta ya que afecta en gran medida a la lubricación vaginal. Cuando se tiene una dieta muy baja en grasas, los estrógenos generados son muy pocos lo que hace que haya una sequedad vaginal y por ende una menor lubricación vaginal.

Como bien sabrás, los preliminares son importantes al momento de un acto sexual ya que son los que dan el tiempo necesario para que la lubricación se genere. Cuando tienes actos sexuales rápido tu lubricación natural puede que no sea lo suficiente, con lo que hará falta hacer uso de un lubricante íntimo.

Los lubricantes íntimos son el mejor aliado que una mujer puede tener al momento de una relación sexual ya que permiten hacer que la lubricación vaginal esté en el punto perfecto para que la penetración no sea dolora y se llegue a los orgasmos esperados. Además, si se hace uso de juguetes sexuales, la lubricación íntima forma parte esencial de ese momento.
Ten en cuenta que el estrés y la tensión no son buenos consejeros del amor y podrían llegar a afectar en gran parte tu lubricación vaginal.

Además, al momento de elegir un lubricante íntimo tienes que observar los tipos de componentes que se han utilizado para fabricarlo con el fin de que sean elementos naturales, que no afecten tu Ph y que por supuesto, no tenga efectos secundarios en tu piel. Los lubricantes que mejoran además la piel y aportan nutrientes como lo son los que cuentan con aceite de cáñamo son muy buenos porque no sólo te dan beneficios en la lubricación vaginal sino en tu salud en general.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *