En el mercado actual, puedes encontrar todo tipo de lubricantes íntimos para utilizar con tus juguetes sexuales y para disfrutar durante el acto sexual. Esto hace que cada uno de ellos haga uso de distintos componentes y elementos con el fin de ayudar a las relaciones sexuales. Sin embargo, no todos son beneficiosos para la salud y pueden llegar a tener efectos secundarios.
Cuando observas qué componentes son los que se han usado para crear un lubricante íntimo, tienes que asegurarte de que esos elementos son naturales y orgánicos y que no harán que haya ningún tipo de consecuencia en tu salud al colocar ese gel en tu cuerpo. Piensa que los lubricantes se colocan en las zonas íntimas más importantes de la persona, por eso es que se debe ser especialmente cuidadoso para no terminar contagiándonos de bacterias o de elementos que nos hagan daño.
Si el lubricante íntimo es orgánico, tendrás la seguridad que además de aportarte toda la lubricación necesaria para mejorar tus relaciones sexuales y permitirte también hacer uso de juguetes sexuales, te estará aportando beneficios para tu piel. Por ejemplo, en el lubricante íntimo orgánico Weed, al tener dentro de sus elementos aceite de semilla de cáñamo orgánico, se le aporta omega 3 y omega 6 lo que hace que la piel se hidrate y esté mucho más suave gracias a estos nutrientes.
Por otro lado, en este caso anterior, es importante que sea libre de THC, el principal constituyente del cannabis, algo que podría generar un efecto muy diferente al tener contacto con tu piel.
Otra de las ventajas es que sabrás que éste lubricante no sólo es útil para colocar en tus partes íntimas sino que también es bueno para poder jugar con él previamente por ejemplo dando masajes a tu pareja, o incluso colocando un poco del lubricante en los dedos e introducirlos en el interior de la vagina o del ano.
Además, cuando el lubricante íntimo es orgánico es compatible con todo tipo de juguetes sexuales. Da igual el tipo de elemento o material que utilice, porque será compatible con este tipo de lubricante lo que te hará amortizar mucho más tu compra y saber que ese lubricante íntimo orgánico puedes utilizarlo en solitario con tu juguete sexual o junto con tu pareja.
Por último, pero no menos importante, los lubricantes naturales salen fácilmente de los juguetes sexuales, algo fundamental a la hora de limpiarlos y lavarlos con agua después de utilizarlos para que no coleccione bacterias que podrías llevar a tu interior si no lo lavas adecuadamente o queda algo de lubricante íntimo de un uso a otro.
Como verás, las ventajas de usar un lubricante íntimo orgánico son muchas, pero por sobre todo, es tener la certeza de que ninguno de sus elementos hará daño a tu salud.