Rápido, fácil y bonito: licor de marihuana, ¡salud!

Si andas buscando un trago nuevo para probar y sorprender, acá te damos una muy buena idea para hacer y lo mejor es que es con ¡cannabis!

Por Jessica Ramos V.

El licor de marihuana no se es nada nuevo, se viene haciendo y consumiendo desde tiempos ancestrales. De hechos se ha consumido de modo recreativo, pero también terapéutico. La única diferencia es que ahora no hay que andar escondidos haciéndolo o comprándolo en el mercado negro, ya que hoy poco a poco se han ido dando a conocer y comprobando todos los beneficios de la marihuana.

Cuando se  trata de licor, es muy importante recalcar que debes tener cuidado con la mezcla: alcohol y marihuana, ya que no hay que olvidar que también estarás consumiendo THC, la sustancia sicotrópica de la marihuana, por lo que exagerar en los ingredientes o en el consumo, podría generarte mareos o malestar.

También es importante que recordemos que cuando se ingiere la marihuana (o sea, no se fuma), los efectos de ella tardan un poco más, a lo menos, una hora, por ende, no hay que seguir bebiendo más de la cuenta, por pensar que no estás sintiendo nada. Hay que tener paciencia y no beber más que un vaso tequilero (para que tengas una idea de la cantidad recomendable)

Otro punto importante  es que cuando decidas realizar tu propio licor de cannabis, sepas exactamente el tipo de marihuana que elegirás y su procedencia.

Ahora, a la hora de preparar nuestro licor de marihuana es importante saber elegir la variedad de marihuana, lo recomendable son la índica y la sativa.

image022

En el caso de optar por la índica, resultará un licor  de color verde oscuro y espeso. Su sabor será muy fuerte. En cambio de elegir sativa, el licor será de una tonalidad y un sabor más ligero a hierba pero un mayor gusto a alcohol.

Para que se disuelvan los cannabinnoides se debe ocupar un  alcohol blanco con un alto grado alcohólico. Lo más óptimo es ocupar aguardiente blanco, aunque hay otros que prefieren el gin o hasta el whisky.

Además necesitarás cogollos secos de marihuana y una botella de cristal. Hay diversas formas de elaborar tu licor de cannabis, pero acá va una sugerencia:

*La ecuación es 50 gramos de marihuana por cada litro de alcohol¨

*Toma los cogollos e introdúcelos, uno a uno en la botella con aguardiente (hasta arriba).

*Cierra la botella herméticamente.

*Espera un tiempo prudente para servir (se estima que éste debe ser al menos de un mes para que macere bien, pero mientras más tiempo esperes, mejor)

*Ahora también puedes agregarle a este brebaje, jarabe de licor o incluso mezclar con licor de hierbas,  todo va a depender del gusto de cada uno.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *