No es llegar y comprar cualquier marihuana porque a veces las que nos venden tiende a ser de muy mala calidad. Así que acá te damos un par de detalles en los que tienes que fijarte y que te convertirán en todo un catador de hierba.
La verdad es que la única vez en que sabrás qué estás fumando exactamente y la calidad de marihuana que estás consumiendo es cuando consumes aquella que tú mismo cultivaste, pero no siempre se puede, por lo que es importante que sepas reconocer cuando estés enfrente a cannabis de buena calidad. Así que acá te damos un par de consejos para saber reconocerla.
1-El olor
El aroma de una buena marihuana debe estar entre un aroma dulzón, a frutos o pinos. Cuando te encuentres con olores como hierba seca, a humedad o incluso cuando te enfrentes a marihuana sin ningún olor, debes tener cuidado porque son indicadores de que su calidad no es buena o por lo menos lo es la óptima. Para ver bien el olor, un buen dato es que aprietes con los dedos el cogollo, así debes olerlo, porque si lo hueles de manera superficial, puede que te engañes.
2-El peso
Los cogollos de buena calidad son pesados y suelen conservar su forma original. Lo contrario implica que han sido manipulados y por ende no son de tan buena calidad.
3-El color
Un buen cogollo tiene varios colores: verde, medio rojo, matizado con naranjo. Ahora, si ves que es de color marrón oscuro es posible que el cogollo haya tenido un secado incorrecto o que incluso haya sido atacado por algún hongo.
4-El sabor
Dicen que todo buen catador de hierba, es quien antes de consumirla o comprarla le toma el sabor. La hierba con mejor sabor es aquella que es orgánica. Las de buena calidad tiene un sabor dulce, medio frutoso y en algunos casos hasta cítrico.
5-El efecto
El efecto que genera el cannabis de buena calidad es más bien inspirador, una sensación agradable y puede que hasta te sientas más creativo. Una hierba de mala calidad te hará sentir mal y hasta medio confundido. Lo otro interesante, es que cuando fumas marihuana de mala calidad, ésta tiende a irritar la garganta y puede que te provoque tos. Una hierba de buena calidad, siempre es agradable de degustar.