6 injusticias que se han cometido con la marihuana

En nombre del cannabis que va esta nota que limpia su reputación que fue ensuciada por años. 

Por Jessica Ramos Valenzuela

A lo largo de los años se han dicho muchas cosas de la marihuana, y la verdad es que han sido más malas que buenas. Sólo en el último tiempo se ha ido aclarando mejor el panorama gracias al desarrollo y difusión de estudios serios que finalmente confirman lo que muchos ya sabían: que el cannabis puede ser de una gran ayuda para la salud humana si es que es usada de manera moderada e inteligente.

Pero acá va un listado muy negro de todas aquellas cosas que se han dicho del cannabis y que la catapultaron como una planta peligrosa.

*Propicia las enfermedades mentales

Se dijo alguna vez que quien fumaba marihuana terminaba esquizofrénico, paranoico de por vida o derechamente sicópata. Con los años, se fue aclarando que en realidad no es tan así, que el consumo desmesurado de marihuana sí puede producir episodios de paranoia temporales, pero así como volver a alguien loco, no.

*Es peor que fumar cigarros de nicotina

La verdad es que el cannabis tiene mucho menos tóxicos que el cigarro. Ahora, la marihuana tiene la gracia que no tiene el cigarrillo, y esto es que puede ser consumida y disfrutada de forma más sanas que fumándola. Por ejemplo se puede vaporizar o consumir en los alimentos.

*Hace mal para la salud

Hoy el decir que la marihuana es terapéutica no es nada del otro mundo, porque ya se ha confirmado que sirve como terapia complementaria para quienes padecen de dolores crónicos entre otras dolencias. Pero haber dicho algo así hace unos 10 años, habría sido motivo de juicio y hasta de burla.

*Es la puerta de entrada de drogas duras

Se pensaba que si alguien fumaba marihuana, fijo terminaba inyectándose heroína o jalando cocaína, o sea, eso sí puede pasar, así como también puede pasar que un drogadicto jamás haya pasado por el cannabis. No hay ningún estudio que confirme esta relación.

*Aumenta la violencia

Por el contrario, hay varios estudios que indican que quienes consumen marihuana tienden a ser mucho más pacíficos y que incluso las parejas que fuman marihuana tienen menos riesgo de llegar a episodios de violencia intrafamiliar.

*Te pone flojo

Casi  como que no saldrás de tu cama nunca más. Eso es ignorancia absoluta, porque efectivamente hay cepas de marihuana que generan una mayor relajación y ayudan a conciliar el sueño, pero hay otras que por el contrario, te activan, te dan energía. Depende de la variedad.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *