Aún cuando se ha avanzado harto y ya hay pruebas científicas de que el cannabis puede traernos grandes beneficios, aún persisten ciertos grupos que la quieren satanizar. Acá van alguna de sus espeluznantes teorías.
Se han dicho y escrito muchas mentiras sobre la marihuana, algunas incluso han sido avaladas por profesionales, pero hay algunas que de verdad son descabelladas. Porque a pesar de que se han re contra comprobado científicamente que el consumo de cannabis en niveles moderados es saludable y hasta puede ayudar a combatir dolores y enfermedades, aún persisten algunos grupos en satanizarla.
Así que desde nuestra trinchera te contamos sobre algunas supuestas nuevas “verdades” del cannabis que no dejan de ser….. curiosas, por así decirlo.
*Si fumas mucho te volverás gay
Tal cual. Un médico llamado Narciso Morales López aseguró que para concluir tal cosa se había basado en una serie de estudios científicos que así también lo indicaban. Pero ¿cómo se podría explicar algo así? Bueno, el especialista asegura que el consumo excesivo de marihuana, haría que bajara los niveles de testosterona en los hombres, lo que haría que sugieran actividades y tendencias homosexuales.
*La marihuana achica el cerebro pero te vuelve más inteligente
Una investigación emprendida por la Universidad de Texas descubrió que los consumidores de cannabis tienen un cerebro más pequeño que aquellas personas que no consumen marihuana. Sin embargo, se pudo constatar que a pesar de lo anterior, los que sí consumen marihuana de manera habitual, tienen una mayor conectividad superior funcional y estructural.
*La marihuana te vuelve loco (literalmente)
También hay estudios que aseguran que el consumo de marihuana puede conducir a padecer esquizofrenia. Se dice que el consumo desordenado de esta sustancia desactiva un mecanismo de nuestro cerebro, por ende, habría más posibilidades de padecer de trastornos mentales como lo es la esquizofrenia.
*La marihuana te vuelve estéril
Según un estudio por ahí, la marihuana te dejaría seco como pasa. Sí, porque según algunas investigaciones, el cannabis acabaría con la mitad de los espermatozoides, por lo que sería poco probable que este hombre pudiese engendrar un hijo. Esto, resulta bastante curioso, si es que recordamos que la marihuana ha sido usada por muchas civilizaciones como un poderoso afrodisíaco.
*Si consumes marihuana de seguro que terminarás en la peor droga
Se persiste en pensar que la marihuana es algo así como la puerta de entrada a drogas duras como la cocaína, la heroína, el LSD, etc. Y si bien un consumidor habitual de cannabis efectivamente puede terminar en otros caminos, la marihuana no es la determinante, sino que un sinfín de otros factores que pueden ser sicológicos, genéticos, de personalidad, etc.