Tips para cuidar tus dientes si fumas marihuana

Si es que eres de los que le gusta fumar el cannabis, ya notarán que los dientes se tienden a poner amarillos y a mancharse. Pero hay formas en que nos podemos ayudar. Así que acá te damos un par de datos prácticos para implementar todos los días.

Por Jessica Ramos V.

La marihuana es maravillosa en todos sus formatos. Sin embargo para ser muy transparentes, cuando elegimos fumarla, esto puede traer varios efectos secundarios a nuestros dientes. Así que si usted no quiere andar con toda la dentadura amarilla o con manchas, acá les damos algunos datitos muy buenos.

1-Bicarbonato

Esta sal es realmente maravillosa a la hora de  querer blanquear nuestros dientes de forma natural. De hecho, hay algunas pastas de dientes que la contienen. Es súper simple, todas las noches, antes de acostarte, lava tus dientes con bicarbonato de sodio. Espolvoreas un poco en tu cepillo de dientes y lo mezclas con agua. Quizás al principio notes que no tiene un buen sabor, pero con el tiempo te acostumbrarás. Es tan maravilloso que podrás ver los cambios en 2 ó 3 semanas.

2-Usa hilo dental

Es muy importante para quitar todo el alquitrán que pudiese aún existir en tus dientes o boca. Es muy importante que realices esta rutina de limpieza, todos los días y después de haber fumado o por lo menos antes de dormir.

3-Usa enjuague bucal

Cada vez que fumes, te sugerimos usar un enjuague bucal. Ahora hay unos en el mercado que son especiales para fumadores, ya que ayudan a evitar la acumulación de alquitrán.

4-Anda al dentista

O sea, todas las recomendaciones anteriores simplemente no son nada de útiles si nunca vamos al dentista. Se recomienda una ida donde este especialista cada 6 meses (si es que uno no tiene problemas), ahora si presentas molestias, claramente tendrás que aumentar las visitas. Se recomienda realizar una limpieza dental de manera anual, no sólo para que tus dientes queden más blancos, sino que también para remover el sarro y evitar la aparición de caries.

5-Dejar de pensar que el chicle o la pastilla de menta es la solución

Porque no lo es, o sea, a lo más se refresca el aliento por un rato, por no va a evitar que los dientes se te pongan amarillos o se llenen de manchas. Son solo unos “maquillajes” que te hacen creer que tu boca está limpia. Puedes consumirlos, pero jamás convertirlos en un reemplazo del cepillado.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

5 Comments

  1. Hola que tal? yo fumo todos los días y el único problema notorio que X ahora tengo es que la piel de la cara se tornó grasosa y veces me salen manchas . Digamos que me cuido con cremas pulidoras pero nose realmente que debo usar realmente. Agradecería mucho tu opinión al respecto. .. gracias 🙂

  2. Hola, con la experiencia que me ha dado Internet y por lo que se creo que están confundiendo un poco las cosas.
    Lo que creo que escribes aquí es una serie de tips para que fuman cigarros de esos que te compras en cualquier tabaqueria o almacén. Los compuestos de la marihuana son THC, CDB, CBN, CBC y CBG. El alquitrán lo traen solamente los cigarros de fábrica y no creo que la marihuana pudiese llegar a dejar los dientes tan amarillos como lo hace el cigarro.

    • hola soy estudiante de odontología y efectivamente la marihuana tiene alquitrán y según estudios tiene mas porcentaje que el del cigarrillo ya que no tiene filtro como los cigarros.

    • Es la resina que tiene la flor de cannabis , cuando la tocas sientes q es pegajosa, eso es lo q se pega en los dientes q es resina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *