Según un estudio una sustancia llamada anandamida y que provocaría una gran sensación de bienestar, tiene propiedades muy similares a la sustancia sicotrópica de la marihuana. ¿Qué tal?
De acuerdo a un estudio desarrollado por un grupo de investigadores italianos del Instituto de Tecnología al consumir cannabis, la personas sentiría algo muy similar a cuando se libera oxitocina, la llamada hormona del amor que es producida de natural por el cuerpo en determinadas situaciones, como por ejemplo, durante la lactancia materna, cuando nos enamoramos o incluso cuando comemos un pedacito de chocolate.
Bueno, el asunto es que este grupo de estudiosos, inyectaron a ratones de laboratorio diferentes niveles de oxitocina. Fue así que descubrieron que los niveles más altos de oxitocina en el cuerpo de los ratones llevaron a la creación de una sustancia llamada anandamida, que tiene unas propiedades muy similares a la del THC, que es la sustancia sicotrópica de la marihuana.
Todo esto llevó a otra gran conclusión que al consumir cannabis, una persona podría experimentar algo muy similar a lo que se siente como cuando uno está enamorado, por lo mismo, ahora muchos hablan del llamado THC del amor.
Entendiendo esta investigación y aunque aún queda mucho más por descubrir, se podría diferir, de manera espontánea, de que la marihuana nos entrega no sólo relajación sino que una completa sensación de bienestar y que efectivamente podría ayudarnos a andar más felices por la vida y que claramente nos haría sentir enamorados, como andando por las nubes.
Esto, a la vez, vendría a derribar ese mito que rodeó a la marihuana durante años que decía que los consumidores de cannabis eran personas propensas a la actividad delictual o a la violencia en general. Y también se podría concluir, de que el cannabis ayuda a formar y estrechar lazos amorosos con el mundo ¿qué curioso no?