Café de marihuana: la propuesta gourmet que está de moda

Ya se ha ido imponiendo en Estados Unidos. Se trata de café en granos que mezclados con un poco de cannabis, garantizarían obtener los mejores efectos de estos dos mundos.

Por Jessica Ramos V.

No estamos hablando de los famosos coffee Shops que existen hace año en Amsterdam y donde uno puede consumir cannabis libremente. Estamos hablando del café, propiamente tal, ese producto maravilloso que te activa por las mañanas. Imagínense eso con un poco de cannabis.

De hecho en Estados Unidos, lentamente hay algunas empresas de café que han decidido incursionar en esta área. Está, por ejemplo, Obligar & Rich que comercializa sus granos de café como “acondicionados con hierba”.

También está Fairwinds Manufacturing y Catapult Cannabis Café y la Casa de Jane que promociona estos cafés como una forma de aliviar dolores y el estrés. Incluso tiene variedades descafeinadas con diferentes niveles de THC y CBD.

Por otra parte está el producto “Legal” una bebida distribuida por Mirth Provisions. Su base es el café, pero también contiene 20 miligramos de THC. Según su creador, el efecto que se obtiene es el mismo que podría producir una copa de vino o un botellín de cerveza.

Ahora, sí hay que tomar en cuenta que este negocio es algo contradictorio, a raíz de algunos estudios que se han realizado en torno a la relación entre el café y la marihuana.

De acuerdo a un estudio, la cafeína puede causar un cambio en el efecto del THC. Es decir, por un lado, pequeñas dosis de cafeína podría extender la influencia del THC y causar una disminución en la cantidad consumida de cannabis. Pero cuando se trataría de grandes dosis de cafeína, incrementaría el consumo de cannabis en el organismo.

De todos modos, se trata de un estudio que no es concluyente sobre la relación entre cannabis y cafeína. Por otro lado hay quienes postulan que es más saludable consumir cannabis por la mañana que cafeína, ya que tendría los mismos efectos en la persona que el café (estimulación cerebral), pero  sin sus supuestos efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, etc.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *