El poder de la pimienta negra sobre la marihuana

Este ingrediente tan común, de acuerdo a un estudio, ayudaría a mitigar algunos efectos secundarios de la marihuana.

Por Jessica Ramos Valenzuela

Si bien hasta hoy se ha considerado el mango como el mejor amigo complementario de la marihuana – si la consumes una  hora antes de fumar cannabis, potencia su efecto- pero también hay otro buen amigo del cannabis: la pimienta negra.

De acuerdo a un estudio llamado “Taming THC” publicado en la revista British Journal of Pharmacology el terpeno de la pimienta negra ayudaría a disminuir la ansiedad o incluso la paranoia que podría venir de la mano del consumo de cannabis. Así como también la llamada “pálida”. Esto se podría provocar si es que después de haber consumido marihuana, se mascara unos granos de pimienta negra.

Ahora, los efectos calmantes de la pimienta negra se demorarían en verse, de hecho se ha visto que ocurren alrededor de una hora después, por eso, es que hay quienes postulan que en vez de masticarla, lo más óptimo sería inhalar los granos para que tuvieran un efecto más rápido.

La razón por la que la pimienta negra provocaría este efecto, sería porque tienen un terpeno específico llamado pineno y este sería el que generaría el efecto calmante.

También es importante señalar que no todas las personas reaccionan de igual manera cuando consumen cannabis. La marihuana puede provocar efectos opuestos, por ejemplo, pueden mantener a la persona en estado de alerta, o por el contrario, pueden provocarle sueño, todo va a depender no sólo del organismo de la persona, sino que también del tipo de cepa de marihuana que consume.

Como sea, la pimienta negra, un ingrediente que podemos encontrar fácilmente en cualquier cocina, podría ayudarnos a evitar algunos malestares que podría generarnos el consumo de marihuana. Nunca está demás saberlo.

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *